El vicegobernador del Rotary Club Mallorca, Francisco Rosés, ha solicitado este lunes a la presidenta del Parlament, Margalida Durán, así como al resto de políticos y funcionarios de esta institución, que apoye la 'Operación Quilo', por la que, entre los próximos días 23 y 26 de abril en el edificio Ramon Llull del Parlament, se recogerán alimentos para ayudar a los más desfavorecidos.

"Estoy seguro de que tendrá muy buena acogida", ha opinado Rosés, que ha detallado que los rotarios han decidido acudir al Parlament, "cuna de la democracia en la que se ejerce el poder legislativo y la representación del pueblo", para canalizar un proyecto dirigido a la sociedad.

Por su parte, Durán -que se ha mostrado agradecida con el Club de Rotarios por realizarle esta propuesta- ha considerado que el Parlament "tiene que ser sensible a estas iniciativas tan importantes hoy en día".

La presidenta del Parlament ha explicado que esta recogida, que ya se ha llevado a cabo en diferentes instituciones, destinará los alimentos directamente a una iglesia que los repartirá a las familias necesitadas.