La Fundación Comillas acogerá mañana martes la primera de las jornadas del II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria. La cita se celebrará a las 17.00 horas, en el Seminario Mayor.

La inauguración estará presidida por José Luis Blanco López, director general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Cantabria, que estará acompañado por Inmaculada Valencia, directora general de Economía y Asuntos Europeos, y por Juan José González Trueba, secretario general del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas).

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Fundación Comillas se suma a este segundo encuentro con objeto de compartir su experiencia en la enseñanza de la lengua.

Por este motivo, la jefa de estudios de la Fundación y directora del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del CIESE-Comillas, Inmaculada Martínez, se encargará de hablar sobre Los estilos de aprendizaje o cómo mejorar la didáctica de las lenguas. Esta intervención se centrará en los aspectos cognitivos, socioculturales y educativos de los estudiantes extranjeros que marcan un estilo propio de aprender, que debe ser conocido y tenido en cuenta por el docente.

La jornada se completará con las intervenciones de la directora técnica de Relaciones Institucionales, Internacionales y Lenguas de la Universidad Internacional de Valencia, María Jesús Frigols, y el Policy Officer de Multilingüismo en la Comisión Europea, Johan Häggman.

El II Foro de las Lenguas Extranjeras en Cantabria es una cita organizada por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Tiene como objetivo promover un espacio de debate en torno a la didáctica y los nuevos retos que plantea la enseñanza de lenguas extranjeras a la comunidad educativa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.