El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, no aspirará a la reelección en el cargo, que viene ocupando durante los últimos 15 años, en el X Congreso Regional que celebrará el sindicato en Sevilla entre los días 9 y 11 de mayo con la participación de 300 delegados de todas las provincias y federaciones.

Así lo ha anunciado el propio Pastrana durante una rueda de prensa en la que ha indicado que "habrá un nuevo secretario general y un nuevo equipo" al frente del sindicato, por lo que el próximo jueves se presentará el nuevo candidato a dirigir UGT Andalucía.

Según ha detallado, su decisión de no aspirar a un quinto mandato al frente de UGT se produce "tras una reflexión interna del sindicato y personal mía, tranquila y sin estridencias" porque "vemos que es necesario que yo de un paso atrás, y que sea un nuevo equipo el que traiga ideas nuevas y el que impulse los cambios necesarios para hacer un sindicato potente que dé respuesta a los trabajadores".

Pastrana, nacido hace 51 años en Archidona (Málaga) —aunque se le considera de Jaén—, casado y con tres hijos, acumula cuatro mandatos consecutivos al frente de UGT-A. Afiliado desde 1984 y secretario general desde 1992, de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén hasta 1995, de la FSP de UGT-A hasta 1998 y de UGT-A desde ese año.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.