Alrededor del 75 por ciento de las mujeres canarias con menopausia necesitan ayuda terapéutica para paliar las consecuencias generadas por el desequilibrio hormonal que supone la no producción de estrógeno y progesterona.

Sin embargo, existe "muy poca" información al respecto, es por ello que la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) organiza anualmente un encuentro donde participan expertos, según informó la organización en nota de prensa.

El objetivo de estos encuentros se centra en aportar respuestas a todas las "lagunas que aún siguen sin responderse" en cuanto al cuidado de la mujer para mejorar su atención y atender capítulos concretos de su salud que inciden directamente en su calidad de vida.

Para ello, el próximo jueves, 25 de abril, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá una charla coloquio que correrá a cargo de los ginecólogos del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria Manuel Sosa y Domingo Madera, así como del director de la Clínica Diatros en Barcelona y presidente de la AEEM (Asociación para el Estudio de la Menopausia), Rafael Sánchez.

A esta charla, que comenzará a las 18.00 horas, podrán acudir todas las personas interesadas en conocer más detalles sobre el periodo del climaterio y menopausia en la mujer. La entrada es gratuita y antes del encuentro se les medirá a las mujeres el consumo diario de calcio y se les ofrecerá información para preservar la fortaleza de sus huesos.

Un día más tarde, el 26 de abril, se inaugurará también en el Auditorio Alfredo Kraus el congreso 'Climaterio y Menopausia', donde se darán cita más de 50 expertos de prestigio internacional en la materia, entre ellos, Rafael Sánchez, el gallego Plácido Llaneza o el madrileño Santiago Palacio.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.