El cazador extremeño Carlos Tiburcio Grajera se ha alzado este pasado domingo, día 21, como campeón regional en la modalidad de San Huberto en la trigésimo primera edición del campeonato autonómico de caza, con lo que ha revalidado así el título conseguido en los años 2012 y 2011.

Por su parte, en la lucha por la segunda plaza del podio Justo Rivera y Manuel Ángel Silverio han finalizado con la misma puntuación, por lo que se ha tenido que recurrir al número de disparos para el desempate. De este modo, Rivera ha sido segundo y Silverio, tercero. Por último, Óscar Vivas ha ocupado la cuarta plaza en la clasificación final.

En esta ocasión, la prueba se ha desarrollado en dos jornadas. De esta forma, durante el sábado día 20, los competidores se han desplazado hasta la localidad pacense de La Albuera, mientras que el domingo 21 la cita se ha desarrollado en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

Desde la delegación de San Huberto de la Federación Extremeña de Caza, dirigida por el propio Carlos Tiburcio, en esta edición del campeonato se ha optado por la elección de terrenos abiertos, "algo más complejos" para los cazadores, pero propicios para que el público pudiese disfrutar de la prueba, informa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.