La Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha mostrado la predisposición de los ayuntamientos del archipiélago para buscar fórmulas de colaboración para realizar el Plan de Inmersión Lingüística, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de 2013 con la participación de escolares que utilizarán el servicio de comedor.

Al respecto, la FECAM apuntó que "independientemente de prestar los apoyos logísticos precisos" que corresponden a un ayuntamiento, éstos "no se podrán hacer cargo de gastos extras que no están reflejados" en sus presupuestos, por lo que subrayan que tendrá que ser el Gobierno de Canarias quien "tendrá que hacer la selección de los niños beneficiarios de este servicio".

En este sentido, la FECAM puntualizó en un comunicado, que los ayuntamientos podrán prestar su colaboración en el caso de los menores de exclusión social desde los Servicios Sociales municipales a través de los informes pertinentes.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la FECAM también ha acordado que el transporte, las aperturas y cierres de los centros, además de la limpieza "no podrá correr tampoco a cargo de los presupuestos de las corporaciones con lo que habrá que buscar otras fórmulas".

Así lo indicó el alcalde de Arucas (Gran Canaria) y presidente de la Comisión de Educación de la FECAM, Ángel Víctor Torres, que agregó que entre los puntos acordados en el citado Comité se encuentra el de que "la responsabilidad durante los dos meses de actividades en los centros educativos en cuanto a actividades extraescolares no dependerá del ámbito municipal y será el Ejecutivo regional el que tendrá bajo su custodia todo lo que se realice en las dependencias escolares".

Finalmente, se señaló que el Gobierno de Canarias ya ha anunciado que se hará cargo del catering y de la contratación de los maestros responsables para la práctica de dicha medida que, "sin duda alguna, los alcaldes canarios consideran necesaria en toda su filosofía, aunque se trata ahora de seguir perfilando".

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