Rivero impulsa una campaña para impulsar el turismo francés en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, iniciará este miércoles en París una intensa agenda de contactos con el objetivo de consolidar y reforzar el incremento del turismo francés en Canarias.
Paulino Rivero
Paulino Rivero
CEDIDO POR GOBIERNO CANARIO
Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, iniciará este miércoles en París una intensa agenda de contactos con el objetivo de consolidar y reforzar el incremento del turismo francés en Canarias.

Rivero mantendrá una reunión con la ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, en el marco de unas jornadas profesionales de Canarias en París entre cuyos objetivos se encuentra el análisis de las perspectivas del turismo francés en Canarias, así como consolidar e implementar líneas de trabajo para seguir fortaleciendo las posibilidades del archipiélago en este mercado emergente.

El presidente, que estará acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, mantendrá además un encuentro con una representación de los principales turoperadores franceses, entre los que se encuentran FRAM, Look Voyages, Merilia, TUI France y Promovacances, informa Presidencia en una nota.

Rivero participará igualmente en unas jornadas de trabajo, organizadas por Promotur Turismo de Canarias con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Francia, con unos cien profesionales del turismo francés entre asociaciones de viajes y turoperadores.

En esta sesión, que se desarrollará en la Embajada de España en París, participan también cuatro patronatos de turismo de las Islas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), doce hoteleros y la compañía aérea Iberia.

El presidente también mantendrá un encuentro con Alex Loftus, director general de TUI Francia, y con el responsable de contratación, Garry Wilson, en una cita con la que se pretende mejorar de primera mano el conocimiento del mercado francés.

Mercado emergente

En 2012, visitaron las islas 208.065 turistas procedentes de Francia, lo que supone un 5,54 por ciento más que en 2011, es decir, 10.925 turistas franceses más. En lo que respecta al primer trimestre de 2013, las islas han recibido la visita de 57.532 turistas procedentes de Francia, con un incremento del 5,50 por ciento respecto al mismo período del año anterior, es decir, 2.997 turistas más.

El 77,4 por ciento de los franceses ha visitado un país extranjero y el 15 por ciento ha estado en Canarias. Se trata de un mercado atractivo para el que Canarias ofrece una posición competitiva que, no obstante, "debe mejorar", advierten desde Presidencia.

Actualmente, el peso de los turistas que vienen en vuelo directo a Canarias es del 1,8 por ciento (unos 208.000 turistas), aunque Frontur estima una cifra de turistas cercana a los 300.000 (2,6% del total). El déficit de conexiones aéreas explica esta gran diferencia.

Las principales islas de destino son Fuerteventura y Tenerife. Se trata de un turista al que le atraen los paisajes y nuevos lugares. Además, utiliza sobre todo la fórmula del 'todo incluido' o media pensión y se decanta por el bajo coste (52%). Casi la mitad se aloja en establecimientos de 4 estrellas.

En cuanto al gasto medio diario, es mayor que la media, aunque la estancia es inferior mientras que en grupos de viaje destaca la mayor proporción de familias con respecto al total de mercados —parejas más niños menores de 13 años—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento