La Policía Municipal de Madrid impone 1.274 multas por hacer botellón en dos fines de semana

  • Unos 200 efectivos se dedicaron este viernes y este sábado a imponer sanciones por beber alcohol en la vía pública.
  • Los agentes se han centrado sobre todo en los distritos de Moncloa y Centro.
  • La Delegación de Gobierno pidió la semana pasada la creación de "zonas de acción prioritaria contra el botellón".
  • La Policía Local impone las sanciones por botellón "a ojo".
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid se dirigen a un grupo de jóvenes para instarles a abandonar el botellón.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid se dirigen a un grupo de jóvenes para instarles a abandonar el botellón.
Ayuntamiento de Madrid
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid se dirigen a un grupo de jóvenes para instarles a abandonar el botellón.

El dispositivo "antibotellón" puesto en marcha por la Policía Municipal de Madrid en la zona centro de la capital se ha saldado con un total de 1.274 multas interpuestas durante dos fines de semana, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, quien ha explicado que solo este viernes y sábado, unos 200 efectivos velaron para prevenir y erradicar el consumo de alcohol en la vía pública.

El resultado de la labor policial este fin de semana son 653 denuncias interpuestas por practicar botellón en la calle, que se suman a las 621 del operativo del fin de semana del 13 y 14 de abril. En total, los agentes municipales han puesto 1.274 multas por este concepto y otras 167 por otras infracciones.

En el dispositivo han participado policías del Escuadrón de Caballería, Sección Canina, Unidades Centrales de Seguridad, Unidad de Apoyo a la Seguridad y las Unidades Integrales de los distritos de Centro y Moncloa. Además de las 653 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública se han levantado 23 actas por venta ambulante, y otras otros denuncias por consumo y/o tenencia de sustancias estupefacientes.

Durante el fin de semana anterior, 13 y 14 de abril, Policía Municipal desarrolló un operativo similar, que supuso la interposición de 621 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública; 527 identificaciones; 22 actas por venta ambulante y 12 denuncias por tenencia y/o consumo de estupefacientes.

"Aunque los agentes velan permanentemente y con carácter general por el cumplimiento de la normativa, ha sido durante estos dos últimos fines de semana cuando han intensificado y redoblado los esfuerzos para prevenir y erradicar el consumo de alcohol en la vía pública, poniendo en la calle 400 efectivos", han destacado desde el Consistorio.

El área de acción abarca toda la metrópoli, aunque en estos dos últimos fines de semana se ha desarrollado con mayor profusión en los distritos de Centro y Moncloa, sobre todo en sus zonas verdes: Plaza de España, Faro de la Moncloa, Templo de Debod, Parque del Oeste. Policía Municipal también ha incidido en la calle Julián Romea, en el distrito de Chamberí, al haberse detectado una mayor concentración de personas practicando botellón respecto a otras zonas de la capital.

Desde las 19 horas del viernes, agentes montados a caballo patrullaron la zona de Templo de Debod para evitar los primeros conatos de botellón y dar inicio al operativo basado en puestos fijos y móviles. Una vez entrada la noche se fueron incorporando el resto de unidades.

43 actas por venta ambulante de alcohol

El resultado final de los dispositivos de ambos fines de semana asciende a 1.274 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, 43 actas levantadas en materia de venta ambulante y 20 denuncias por tenencia y/o consumo de estupefacientes.

Con la actuación policial se han disuelto de manera pacífica y tranquila los grupos de jóvenes excesivamente numerosos que, además de ser peligrosos para la seguridad de sus propios integrantes, ocasionaban grandes molestias a los vecinos de la zona por el ruido generado y la suciedad.

Uno de los mayores puntos de concentración son las paradas de transporte público (especialmente la parada de metro de Ciudad Universitaria), que dificultan el acceso de otros usuarios a este medio de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento