El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reunión que celebrará este lunes el grupo de trabajo que se creó tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es de carácter técnico, aunque empezará a tratar ya los objetivos de déficit este año.

"No asiste nadie de rango político", ha dicho Montoro en declaraciones a los medios tras abrir el 'XX Encuentro del Sector Financiero' organizado por Deloitte y ABC, donde ha explicado que empezarán a intercambiar criterios sobre la distribución del déficit.

En este sentido, Montoro ha asegurado que cada comunidad tiene su criterio propio y reuniones de este tipo permiten compartirlos y aproximar posiciones para llegar a un criterio más común. En cualquier caso, ha asegurado que cuando España tenga el nuevo objetivo de déficit para este año, será cuando las comunidades podrán concretar sus objetivos.

Sobre la información que publica el diario 'El País' sobre al acecho de la Agencia Tributaria a Gibraltar, Montoro se ha limitado a recordar que España ha firmado una iniciativa con otros países europeos para que la UE luche de forma "inequívoca" por erradicar los paraísos fiscales.

"Una Europa que lucha contra la evasión fiscal no puede permitirse tener paraísos fiscales", ha dicho Montoro, quien ha asegurado que eso hace mucho daño a la recaudación y a la lucha contra el déficit público en un momento en el que los ciudadanos piden esfuerzos a los gobiernos.

Además, el titular de la cartera de Hacienda ha recordado además que España ha firmado acuerdos de intercambio de información con muchos países y ha regularizado muchas bases gracias a la regularización especial, conocida como 'amnistía fiscal'.

Consulta aquí más noticias de Toledo.