La niña de nueve años atropellada el pasado viernes por un turismo en Teatinos, en Málaga capital, mientras cruzaba con su madre y su hermana un paso de peatones, continúa estable dentro de la gravedad y está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil.

La menor presenta un traumatismo craneal severo, está sujeta a ventilación mecánica y con sedación y se encuentra pendiente de evolución, según han informado a Europa Press fuentes de este centro hospitalario.

La otra menor atropellada, una niña de tres años, presentaba heridas leves y recibió el alta hospitalaria en la tarde del mismo viernes. En cuanto a la mujer, no resultó afectada por el accidente, que se produjo sobre las 09.00 horas en la calle Orson Welles.

Respecto al conductor del turismo, un hombre de 31 años, que no conducía bajo los efectos del alcohol ni de las drogas, fue detenido por la Policía Local y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, quedó en libertad, según señalaron fuentes judiciales, que precisaron que no se le ha hecho una imputación concreta, pero se continuará con la investigación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.