El comité de empresa de Bizkaibus-TCSA ha destacado el 100 por cien de seguimiento del primero de los paros convocados ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

Los trabajadores de la empresa de trabajadores, tras una asamblea celebrada el pasado 18 de abril, decidieron realizar paros de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde los días 22, 25 y 29 de abril, así como otras 13 jornadas durante el mes de mayo.

El primero de los paros se ha desarrollado de 7.30 a 9.30 de la mañana y los trabajadores se han concentrado de ocho y cuarto a nueve menos cuarto en Burtzeña. A la tarde el paro se repetirá entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Fuentes del comité se han mostrado muy satisfechos por la respuesta de los trabajadores, ya que, según sus datos, el 100 por cien de la plantilla ha secundado el primero de los paros. El comité ha señalado que el primer paro se ha desarrollado con normalidad y se han cumplido los servicios mínimos.

El comité espera que esta respuesta sirva para que la empresa les llame para abordar una nueva reunión en torno a la negociación del convenio colectivo que regula las condiciones de los más de 800 trabajadores adscritos a TCSA.

La última reunión se llevó a cabo el pasado miércoles y la empresa les trasladó una nueva oferta en la que planteaba una subida salarial del 0,5 por ciento, la amortización de seis puestos de trabajo y continuar con la aplicación de la reforma laboral. A su juicio, esa oferta es "ridícula" e incluso "peor" que la anterior, por lo que rechazaron la misma en ese encuentro.

TCSA es una de las concesionarias del servicio de Bizkaibus que presta servicio con líneas en Margen Izquierda, Margen Derecha, UPV/EHU e Ibaizabal Nerbion.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.