Medina de Rioseco (Valladolid) acoge este martes, Día de Castilla y León, el VIII Duatlón Cross 'Canal de Castilla', que ya cuenta con más de 150 duatletas inscritos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio riosecano, la salida está prevista a las 11.00 horas para los duatletas masculinos, y cinco minutos después se dará el pistoletazo de salida a las féminas.

Una hora antes se podrán recoger los dorsales; los atletas deberán completar un primer segmento de carrera a pie con 5,6 kilómetros y un perfil llano que discurre por los caminos de sirga del Canal, mientras que luego cogerán sus bicis y completarán 20 kilómetros en un circuito al que darán tres vueltas y que transcurre por la ribera de tres cauces: Canal de Castilla, Canal Macías Picavea y río Sequillo, para finalizar con un nuevo segmento de carrera a pie, esta vez de tres kilómetros.

Según se recoge en el folleto explicativo, las categorías que compiten son junior, sub 23, absoluta y veteranos I, II y III; el plazo de inscripción finaliza hoy lunes y podrá efectuarse en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La cuota de inscripción es de 15 euros para federados y 20 euros para los que no lo están.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.