Reese Witherspoon y su marido, detenidos por desorden público y por conducir en estado etílico

  • La actriz, ganadora de un Oscar por 'En la cuerda floja' y madre de 3 niños, fue arrestada junto a su marido el pasado viernes.
  • Su marido, Jim Toth, fue acusado de conducir borracho en sentido contrario mientras que ella fue llevada a comisaría por desorden público.
  • "¿No sabes cómo me llamo?" le amenazó la actriz al policía. "Pues vas a enterarte quién soy yo".
  • Posteriormente envió un comunicado en el que afirma: "Llevaba claramente unas copas de más y me siento profundamente avergonzada".
Reese Witherspoon y su marido, Jim Toth, en un partido de baloncesto en marzo de 2013.
Reese Witherspoon y su marido, Jim Toth, en un partido de baloncesto en marzo de 2013.
GTRES
Reese Witherspoon y su marido, Jim Toth, en un partido de baloncesto en marzo de 2013.

La actriz Reese Witherspoon, ganadora de un Oscar por la película En la cuerda floja, y su marido, Jim Toth, fueron arrestados el pasado viernes de madrugada y retenidos en la cárcel de manera temporal después de que la policía hiciera para su vehículo bajo sospecha de que su conductor estaba en estado ebrio, mientras circulaba en sentido contrario, ha confirmado la revista People.

Toth, de 42 años, que trabaja para una agencia de talentos, se enfrenta a un cargo por conducción bajo los efectos del alcohol mientras que la protagonista de Una rubia muy legal o Pleasantville, de 37 años y madre de 3 niños, fue arrestada por desorden público, de acuerdo con el departamento de prisiones de Atlanta.

Según Variety, que fue la primera publicación en dar a conocer la noticia, el coche que conducía Jim Toth fue detenido por la policía después de que cruzara la doble línea. El marido de la actriz presentaba al parecer un aspecto desaliñado y fuerte olor a alcohol.

Al hacerse el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,39 miligramos de alcohol por sangre, cuando el límite permitido en Georgia, estado donde fue arrestado, es de 0,8.

Su mujer empezó a revolverse agitada, se colgó por la ventana y dijo que no creía que fuera realmente un agente de policía, según el informe al que tuvo acceso la publicación.

Al ver que su marido era arrestado, Witherspoon salió del coche, a pesar de las advertencias del policía de que se quedara en su interior. El agente describe en su informe que su marido trató de calmarla pero ella se resistió y finalmente tuvo que ser esposada.

"¿No sabes cómo me llamo", increpó la ganadora de un Oscar entonces. "No, no necesito saber su nombre", le respondió el agente. "Pues te vas a enterar quién soy yo", le amenazó.

El matrimonio, que tiene un niño pequeño en común, de solo siete meses, fue puesta en libertad en torno a las 3.30 de la madrugada del sábado, y ambos están pendientes de una demanda judicial.

Con ellos viajaba una tercera persona que cogió un taxi después de que el coche fuera confiscado y el matrimonio fuera llevado a la cárcel.

"Profundamente avergonzada"

El representante de Witherspoon no se ha pronunciado respecto al incidente, pero ella finalmente ha enviado un comunicado para pedir disculpas por lo ocurrido:

"Por respeto a mi actual situación legal, no puedo opinar sobre todo lo que se está informando en estos momentos. Pero sí quiero decir que llevaba claramente unas copas de más y me siento profundamente avergonzada de las cosas que dije. Fue sin duda una situación de temor y yo tenía miedo por mi marido, pero eso no es excusa. Fui irrespetuosa con el oficial que sólo estaba haciendo su trabajo. No siento nada más que respeto por la policía y lamento mucho mi comportamiento".

La actriz se encuentra estos días en Atlanta por el rodaje de la película The Good Lie (La mentira buena).

El domingo, la actriz apareció animada en la premiere de su nueva película, Mud, acompañada de su marido y del protagonista de la cinta, Matthew McConaughey. Sin embargo, después del photocall, no concedió ninguna entrevista.

Este lunes por la mañana Witherspoon y su marido fueron citados a la vista judicial por este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento