Juzgan este lunes a la acusada de aprovechar un 'vis a vis' para introducir droga en prisión dentro de un preservativo

La Fiscalía solicita siete años de cárcel para la inculpada, que entregó las sustancias a su pareja, interna en prisión

La Audiencia Provincial de Palma juzgará este lunes, a partir de las 12.00 horas, a una mujer acusada de aprovechar un 'vis a vis' con su pareja, interna en el centro penitenciario de Palma, para entregarle droga que llevaba metida dentro de un preservativo. La Fiscalía solicita para ella siete años de cárcel y 300 euros de multa.

En concreto, Joaquina Rocío B.D. será juzgada por la Sección de refuerzo de la Audiencia como presunta autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño para la salud. Para su pareja, la causa fue archivada por considerar que su actuación no fue constitutiva de delito alguno.

Según el Ministerio Público, fue el 28 de marzo de 2011 cuando la procesada, aprovechando que le había sido concedido un 'vis a vis' con su compañera sentimental, llevó consigo escondido un preservativo en cuyo interior había un envase tipo "huevo Kinder" que contenía una papelina de cocaína, otra de heroína y 50 pastillas de otro tipo, y que entregó a su pareja para consumo propio dentro de la cárcel.

Sin embargo, las sustancias, cuyo valor ascendía a un total de 194 euros, le fueron intervenidas a la interna mediante una prueba radiológica autorizada judicialmente que le fue practicada inmediatamente después de terminar el 'vis a vis'. La acusada ya fue anteriormente condenada a dos años de prisión por otro delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento