'20minutos' mantiene su posición como segundo diario de información general más leído

  • '20minutos' sufre una bajada de 239.000 lectores, por el cierre en junio de 7 de sus 15 ediciones impresas debido a la crisis.
  • Ha pasado de 1.900.000 lectores diarios a 1.661.000.
  • El diario ha sido líder de la prensa de julio de 2005 a noviembre de 2012.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
JORGE PARÍS
Un hombre lee el diario '20 minutos'.

El diario 20minutos se sitúa en el ránking de la prensa impresa generalista española como segundo diario más leído con 1.661.000 lectores diarios, solo superado por El País (1.862.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este lunes, y que miden la audiencia de los diarios de abril de 2012 a marzo de este mismo año.

En el listado global, por encima de estos dos diarios tan solo se sitúa el diario deportivo Marca con 2.870.000 lectores diarios.

La bajada de lectores de 20minutos, que ha perdido 239.000, se debe al cierre en junio pasado de 7 de sus 15 ediciones impresas. El EGM, como media anual, refleja de este modo la bajada de la tirada en estas siete ediciones.

El retroceso es la nota predominante en el sector de prensa impresa generalista, donde El País baja un 3,5% respecto a la oleada anterior (-67.000 lectores); El Mundo ha caído un 0,9% (de 1.181.000 a 1.170.000 lectores diarios);  La Vanguardia, un 2,6% (de 811.000 a 790.000 lectores diarios) y ABC hasta un 6% (-39.000 lectores: se queda con 609.000 lectores).

La primera vez que 20minutos se situó al frente de la prensa generalista fue en junio de 2005, posición que mantuvo hasta noviembre de 2012.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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