La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla ha convocado para esta semana dos concentraciones ante sedes de entidades financieras para pedir el establecimiento de un "marco de mínimos" para las personas con deudas hipotecarias, que pase por, entre otras medidas, la paralización de los desahucios.

En concreto, según ha informado a Europa Press una portavoz de la plataforma, este lunes se llama a la concentración ante el edificio Viapol de la capital hispalense en apoyo a las familias que están en proceso de desahucio o tienen una deuda contraída como consecuencia de una hipoteca con "cláusulas abusivas" de una entidad con sede en dicho bloque.

Desde la Plataforma piden que, en lugar de revisar "caso por caso" las condiciones de las familias, se establezca un "marco de mínimos" que pase por la paralización de los lanzamientos de vivienda, "moratorias para las personas en desempleo" o que "se rebajen los intereses de demora, que en algunos casos llegan a picos abusivos como el 20 por ciento", ha afirmado la portavoz.

Asimismo, para el martes está prevista otra movilización en la Plaza Nueva de la capital hispalense a las 10,30 horas frente a otra entidad. En este caso, desde la plataforma indican que se han presentado registros para pedir la paralización de 15 procedimientos de desahucios, por "encontrase fuera del marco legal europeo al contener cláusulas abusivas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.