Las 13 máquinas quitanieves de la Diputación de Soria han sido utilizadas 103 de los 120 días que ha durado la campaña de vialidad invernal en la provincia, desde el 27 de octubre hasta el 27 de marzo.

En este sentido, fuentes de la Diputación han informado a Europa Press de que, aunque en principio no prevén realizar más salidas, no descartan acciones puntuales en zonas de montaña "si es preciso por la climatología".

De esta forma, la treintena de personas que ha compuesto el equipo técnico y humano han repartido 2,6 millones de kilos de sal durante los trabajos de retirada de nieve, que se han localizado principalmente en la carretera de acceso al Punto de Nieve de Santa Inés desde Vinuesa.

Precisamente, en este "tramo de especial prioridad" dentro de la campaña de limpieza y extendido de sal se han realizado más de 90 salidas.

Respecto a la mecánica de trabajo, para poder actuar "de manera efectiva" en toda la red provincial, los camiones de la Diputación han trabajado cada día desde las seis de la mañana hasta, en ocasiones, última hora de la tarde —tanto de lunes a viernes como en fin de semana—.

Consulta aquí más noticias de Soria.