Afectados por preferentes luchan "con más fuerza" y convocan 14 actos de protesta esta semana por toda Cantabria

En el Valle de Buelna se reúnen todos los martes, y los miércoles protestan ante Caja Cantabria-Liberbank
Manifestación preferentes en Castro
Manifestación preferentes en Castro
PLATAFORMA AFECTADOS
Manifestación preferentes en Castro

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha advertido de que siguen "en la lucha" y que lo hacen "cada vez con más fuerza", de forma que han convocado para esta semana un total de 14 acciones de protesta por toda la región, en colaboración con los grupos surgidos en Castro Urdiales y el Valle de Buelna.

Así, según informa la Plataforma en un comunicado, este martes, 23 de abril, se concentrarán ante la oficina principal de Caja Cantabria de Maliaño (Camargo) y una hora más tarde, a las 11, en la de Arenas de Iguña. Por la tarde celebrarán una reunión informativa en Los Corrales de Buelna, a las 20.30 horas en el área de servicio de Altapeña.

Esta última localidad acogerá el miércoles, día 24, una protesta, a las 11 horas y frente a la oficina de Caja Cantabria, mientras que al día siguiente, jueves 25, se llevará a cabo en Arenas de Iguña. Ya el viernes, 26 de abril, habrá sendas concentraciones en Santander, ante la oficina del BBVA de Calvo Sotelo, a las 10 horas, y en la Plaza Porticada, sede central de Caja Cantabria, a las 11 horas, entre otras acciones programadas.

Plataforma valle de buelna

Vecinos del Valle de Buelna afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria han creado una plataforma y organizan actividades semanales en la comarca, como reuniones informativas, todos los martes, y protestas ante la entidad, que llevan a cabo cada miércoles.

Concretamente, y según informa este colectivo de Afectados de Buelna, Iguña, Anievas y Cieza, todos los martes organizan, a las 20.30 horas, una reunión informativa, en el área de servicio de Altapeña. Acuden una media de 120 personas, algunas de ellas de municipios cercanos, como Cabezón de la Sal, Suances o Torrelavega. En ellas se informa de las novedades y de las iniciativas de la Plataforma de Cantabria. También entregan documentación y ayudan en los trámites, reclamaciones, etc. a los afectados.

Además, el encuentro sirve para organizar las concentraciones que desarrollan al día siguiente, es decir, los miércoles, de 11 a 12 horas ante la oficina de Caja Cantabria en Los Corrales de Buelna, que cuenta cada jornada con un centenar de afectados que luchan por sus "legítimos intereses" y protestan por la "estafa" de las preferentes y las "lamentables" opciones del canje de Liberbank y el FROB. Asimismo, un lunes al mes también se concentran, de 11 a 12 horas, frente a las sucursales que la Caja tiene en Arenas de Iguña y San Felices.

600

Personas se manifiestan en castro urdiales

Por otro lado, cerca de 600 afectados participaron el sábado por la noche en una manifestación en Castro Urdiales, convocada por el grupo de preferentistas de la localidad.

Bajo el lema 'La Plataforma de Afectados por las Preferentes exige la devolución inmediata del dinero estafado', la marcha recorrió las calles castreñas, desde la plaza de La Barrera hasta la del Ayuntamiento, realizando "sonoras pitadas" ante las oficinas de Caja Cantabria-Liberbank y otras entidades, como Caja Madrid-Bankia. Aprovecharon para colocar pegatinas y carteles alusivos a la "estafa" de la que han sido víctimas con la venta de las "preferentes" y el "atraco" que supone el canje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento