PSOE-A pide a Báñez que "cumpla su compromiso" y garantice que ningún jornalero dejará de percibir el subsidio agrario

Cree que negar a Andalucía un plan especial de empleo "parece una estrategia para castigar" a la región

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, le ha pedido este domingo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "cumpla con su compromiso" y que asegure que ningún jornalero va a dejar de percibir el subsidio agrario por no llegar al número mínimo de peonadas necesarias para recibirlo.

Cornejo, en rueda de prensa en Cádiz, ha recordado en este sentido que la ministra se comprometió tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado en que "ningún jornalero iba a dejar de recibir ese derecho, que es el subsidio agrario, por la falta de peonadas", de hecho, ha proseguido, a instancia de los demás partidos políticos, "se redujeron las peonadas necesarias de 35 a 20".

No obstante, el socialista andaluz ha asegurado que hay trabajadores "que no han podido alcanzar las 20 peonadas necesarias", extremo por el que insisten en pedir a Báñez "que cumpla su compromiso con Andalucía y con los trabajadores del campo".

"También la agricultura sufre un mal momento por la crisis, el paro se ha incrementado en la agricultura más de un 40 por ciento", ha incidido Cronejo, quien ve necesario "no exigir peonadas para que tener un derecho que le corresponde a los trabajadores, sea una realidad".

Además, ha exigido, en pro de la lucha contra el desempleo que sufre la región andaluza, que el Gobierno de Mariano Rajoy establezca un Plan Especial de Empleo basado en el porcentaje de parados como "ya tienen comunidades como Canarias o Extremadura". Y es que, negar a Andalucía este Plan Especial parece, a juicio de Cornejo, "una estrategia para castigar" a la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento