CVNE organiza su I Concurso de Pinchos Fríos para aficionados a la gastronomía

El concurso se celebrará en la bodega Viña Real el viernes, 26 de abril, entre las 16,00 y las 18,00 horas

Gastronomía y disfrute unidos. Ése es el objetivo de CVNE en el primer Concurso de Pinchos Fríos que organiza la bodega y que se celebrará el próximo 26 de abril en Viña Real. Allí 10 participantes o parejas de participantes aficionados a la gastronomía pondrán en práctica sus trucos para la elaboración de pinchos y las técnicas de maridaje con tres de los vinos de CVNE para realzar sus sabores.

La participación en el certamen podrá ser individual o por parejas, y como requisito es indispensable ser amateur en el mundo de la gastronomía, es decir, no tener relación directa con un local o establecimiento hostelero.

A la hora de realizar la inscripción, los interesados en participar deberán describir la receta que van a llevar a cabo el día del concurso, basándose en el listado de ingredientes que la organización propone en las bases del concurso y que podrán consultarse en el blog de CVNE, www.cvneblog.com.

El número de grupos participantes está limitado a 10, por lo que las solicitudes se aceptarán en orden de inscripción hasta completar el aforo, con los emails que se reciban en comunicacion@cvne.com. La inscripción es gratuita.

Las categorías premiadas serán tres: 'Mejor pincho', 'Mejor presentación' y 'Mejor maridaje'; mientras que el jurado estará compuesto por: Marisol Arriaga, del restaurante Marisol Arriaga, en Logroño, y Ana San Juan, enóloga de CVNE. Para otorgar el premio al 'Mejor pincho', el jurado valorará el sabor y contraste de los ingredientes, la facilidad a la hora de comer, la originalidad y la creatividad.

La mejor presentación estará basada en apariencia y decoración y por último, el premio al mejor maridaje se basará en la conexión entre el vino y el pincho y el realce de los sabores de ambos.

La organización proveerá a los concursantes de platos, cubiertos (cuchillos, tenedores y cucharas) y una tabla de madera, y los participantes deberán llevar los ingredientes que necesiten para elaborar sus pinchos, pudiendo cada participante presentar una o dos propuestas. Los pinchos deberán maridar con: Viña Real Crianza, Cune Rosado y Nuve Blanco.

Programa del concurso

El concurso, que se celebrará el viernes 26, dará comienzo a las 16,00, cuando se abrirán las puertas de Viña Real y los concursantes podrán ubicarse. A las 16,30 comenzará oficialmente el concurso y los participantes comenzarán a cocinar. Dispondrán de 45 minutos para terminar con la elaboración y montaje de los pinchos. De esta forma, a las 17,15 el jurado empezará a degustar y puntuar las diferentes propuestas y a las 18,00, se procederá a la entrega de premios.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a degustar los pinchos que se realicen durante el concurso.

Habrá tres premios que consistirán en una selección de vinos de CVNE y una entrada doble para visitar la bodega Viña Real para el autor o autores del 'Mejor pincho', la 'Mejor presentación' y el 'Mejor maridaje'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento