La VI Muestra de Teatro Universitario de la UPNA reúne a partir de la próxima semana a grupos de cinco universidades

Las representaciones tendrán lugar en el Civivox de Iturrama, en Pamplona, y la entrada costará 1 euro
Muestra de Teatro Universitario.
Muestra de Teatro Universitario.
EP/UPNA
Muestra de Teatro Universitario.

Los grupos de teatro de la Universidad de Ourense, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad de Valladolid, Universitat de Lleida y Universidad Pública de Navarra (UPNA) participarán a partir de la próxima semana en la VI Muestra de Teatro Universitario.

El certamen, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria de la UPNA, tendrá lugar en el Civivox Iturrama de Pamplona entre este lunes, 22 de abril, y el 2 de mayo. El precio de la entrada es de 1 euro. Toda la información sobre este ciclo se puede consultar en http://www.unavarra.es/cultura/, según ha informado la UPNA en una nota.

El Grupo de Teatro de la UPNA presentará la obra 'Risas y Destrucción', escrita por el pamplonés Alfredo Sanzol. Este autor y director de teatro acaba de recibir ocho nominaciones a los Premios Max por su último montaje, 'En la luna'.

La obra 'Risas y Destrucción' se pondrá en escena en tres funciones en el Civivox Iturrama, ya que la UPNA ha optado por suspender por falta de presupuesto la representación de mayo o junio en el Teatro Gayarre que coincidía con la entrega de los Premios a la Creatividad, según ha señalado el centro universitario. En concreto, el Grupo de Teatro de la UPNA actuará en último lugar los días 26 de abril (en sesiones de 17.30 y de 20 horas) y el 2 de mayo (19.30 horas).

La muestra la abrirá el Aula de Teatro Universitario de Ourense, Grupo Maricastaña, que pondrá en escena la obra 'Suicidio colectivo con encanto' el lunes, 22 de abril, a las 19.30 horas. Al día, siguiente, el 23 de abril, le tocará el turno al Grupo de Teatro Arrojoscénico de la Universidad Rey Juan Carlos. La obra que van a representar se titula 'Americanis'.

'Han asesinado a Don Juan' es la obra con la que el Grupo de Teatro de Magisterio de la Universidad de Valladolid participa, el 24 de abril, en este certamen. Por último, el Grupo de Teatro de la Universidad de Lleida representará la obra 'Informe Dukakis' el 25 de abril. Todas las representaciones serán a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento