Las temperaturas ascenderán este domingo en todo el país, en una jornada en la que Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife estarán en alerta amarilla por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se mantendrá el riesgo amarillo por temperaturas máximas que llegarán a alcanzar hasta los 34 grados en Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife, lo que supone una leve disminución respecto al sábado, cuando hubo máximas de 37. El aviso se mantendrá hasta las 21.00 horas de esta jornada.

En el resto de España, el cielo estará este domingo poco nuboso en todo el país, aunque se espera que haya algunos intervalos de nubes altas a lo largo de la jornada.

Así, en zonas del extremo nordeste de Cataluña, Baleares, área del litoral sudeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos que posiblemente vendrán acompañados de lluvias débiles, ocasionales y aisladas que serán más probables en el este de Baleares.

Por su parte, en Canarias se mantendrá la presencia de calima y habrá brumas en el litoral de Alborán.

Asimismo, las temperaturas ascenderán en la toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde descenderán ligeramente a pesar de seguirá activada la alerta amarilla por altas temperaturas en todo el archipiélago excepto en La Palma y El Hierro.

Por último, soplará viento flojo a moderado de componente este en el litoral de Alborán y medianías de Canarias, viento de componente nordeste en Galicia y del componente noroeste en el valle del Ebro, nordeste de Gerona y Menorca con intervalos de fuerte en el litoral gallego. En el resto de España el viento será flojo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.