Cae una banda que secuestró a 21 empresarios con chalecos explosivos falsos

  • Hay 16 personas detenidas en total: ocho en Francia y ocho en España.
  • Seis empresarios interesados en la compra de productos informáticos fueron secuestrados hasta que entregaron cerca de un millón de euros como rescate.
  • También secuestraron en Luxemburgo a 15 joyeros y relojeros suizos de los que obtuvieron 2,3 millones de euros en efectivo.
La Policía ha incautado seis pistolas, así como 124.000 euros en efectivo y varios relojes de lujo procedentes de los rescates.
La Policía ha incautado seis pistolas, así como 124.000 euros en efectivo y varios relojes de lujo procedentes de los rescates.
POLICÍA NACIONAL
La Policía ha incautado seis pistolas, así como 124.000 euros en efectivo y varios relojes de lujo procedentes de los rescates.

La Policía Nacional, en colaboración con la francesa y luxemburguesa, ha desarticulado una organización de secuestradores con la detención de dieciséis personas, responsables del rapto de 21 empresarios a los que intimidaron con chalecos explosivos simulados.

Según ha informado este domingo la Dirección General de la Policía, seis empresarios interesados en la compra de productos informáticos fueron confinados en un hotel de París hasta que entregaron cerca de un millón de euros como rescate.

La organización también secuestró en un establecimiento de Luxemburgo a 15 joyeros y relojeros suizos de los que obtuvieron 2,3 millones de euros en efectivo, joyas y relojes.

Precisamente, según informa la Policía, uno de esos relojes de lujo ha sido clave para identificar al líder de trama, ya que lo llevaba en su muñeca cuando fue localizado en un control rutinario en Torremolinos.

El cabecilla, un peligroso delincuente

El cabecilla de la trama había elegido España principalmente como "refugio" tras escapar de prisión en Francia y seguidamente cometer los secuestros. En España, creó una red de colaboradores para dar salida a los relojes y joyas y blanquear el efectivo.

En este momento hay 16 personas detenidas; 8 en Francia y 8 en España y se han incautado seis pistolas, así como 124.000 euros en efectivo y varios relojes de lujo procedentes de los rescates.

El cerebro de la organización, según ha informado la Policía, es un peligroso delincuente de origen argelino que cumplía condena en la prisión francesa de Avignon, de donde consiguió fugarse en octubre de 2012.

Los secuestros

Seis de las víctimas de la red fueron captadas en Marruecos por una prostituta de alto nivel que les ofreció un rentable negocio en la compra de productos informáticos y les persuadió para que se trasladaran hasta París con una importante cantidad de dinero en efectivo.

En un hotel de la capital francesa se produjo el secuestro, que se prolongó hasta que las víctimas entregaron cerca de un millón de euros en efectivo al grupo organizado.

El siguiente rapto se produjo en Luxemburgo, dónde el líder de la organización aseguró ser el jefe de seguridad de un príncipe árabe dispuesto a invertir una muy importante suma en la compra de joyas.

Mediante el engaño consiguió congregar en un establecimiento a 15 empresarios de joyería y relojeros suizos. Allí, armados con pistolas, los integrantes de la organización retuvieron a los empresarios y se apoderaron de 1,3 millones de euros en joyas y relojes y otro millón más en efectivo.

Para evitar que los empresarios huyeran, los secuestradores utilizaron supuestos chalecos bomba que decían estar forrados con explosivos y que detonarían si alguien se alejaba del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento