Samil soporta vertidos de la EDAR del Lagares

Samil. Los vecinos se quejan de problemas en la piel. Las ratas y los malos olores conviven a 300 metros de los bañistas.
Los restos de la depuradora van a parar a la ría. (M. Vila)
Los restos de la depuradora van a parar a la ría. (M. Vila)
Los restos de la depuradora van a parar a la ría. (M. Vila)
Samil es, posiblemente, la playa más famosa de Vigo y recoge cada periodo estival  gran parte del turismo que quiere disfrutar. Los vigueses, huyendo del bullicio, suelen buscar playas más pequeñas y tranquilas.Y hacen bien, teniendo en cuenta que a unos 300 metros está la desembocadura del Lagares. Esa esquina de la playa, oculta a la vista del turista, es célebre, en su tramo final, por el olor a huevo podrido y vertidos varios con que le obsequia la depuradora de Coruxo. Todos esosresiduos van a parar a la ría y es inevitable pensar que, de alguna manera, afectan a la playa. Por eso, algunos vecinos culpan a la calidad del agua y de la arena de los problemas de piel que sufren en verano.

Las ratas suelen chapotear por la desembocadura a pocos metros de los “apartamentos de la Fox”. Un bloque de viviendas instalados literalmente sobre la arena. Quizá, lo único que podría cambiar esta situación sería la reparación de la depuradora de Coruxo.

El paseo

Longitud: casi 2 kilómetros. Transporte público: El 10 y 15 B y C de Vitrasa. Servicios: varios locales de hostelería a lo largo del paseo. Descanso: hay instalados bancos y zonas verdes con césped para tumbarse. Accesos: muy espaciosos y habilitados para minusválidos. Iluminación: buena por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento