Ayuntamiento mantiene el dispositivo en las playas y banderas rojas tras capturarse 6 'carabelas portuguesas'

El Ayuntamiento de Málaga mantiene desde este pasado viernes un dispositivo de avistamiento y captura en las playas de 'carabelas portuguesas' --'Physalia Physalis'-- y las banderas rojas, tras haberse retirado este sábado seis de estos organismos, con apariencia de medusas, que provocan picaduras importantes y muy dolorosas.

El Ayuntamiento de Málaga mantiene desde este pasado viernes un dispositivo de avistamiento y captura en las playas de 'carabelas portuguesas' —'Physalia Physalis'— y las banderas rojas, tras haberse retirado este sábado seis de estos organismos, con apariencia de medusas, que provocan picaduras importantes y muy dolorosas.

Durante este sábado, los servicios municipales han retirado tres de estos organismo de la orilla y otros tres los han capturado los barcos de recogida de residuos sólidos flotantes, según han informado desde el Ayuntamiento.

A primeras horas de la mañana de este sábado, se izó la bandera amarilla de precaución y en el momento en que se capturaron las primeras 'carabelas portuguesas' se procedió al izado de la bandera roja, que aún continua, según han precisado a través de un comunicado.

El protocolo de actuación puesto en marcha por el Ayuntamiento está compuesto por el Servicio de Socorrismo del Área de Playas, las cuatro embarcaciones de recogida de residuos sólidos flotantes, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además están también participando los servicios de limpieza de Limasa y de mantenimiento de playas.

Según han precisado, está previsto que este próximo domingo se mantenga el servicio de avistamiento y conforme transcurra la jornada se procederá a arriar la bandera roja o mantenerla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento