Unas 5.000 personas participarán este domingo en la XVIII Carrera Popular por la Salud de Jaén

Cerca de 5.000 personas se han inscrito en la XVIII Carrera Popular por la Salud de Jaén, que se disputa este domingo 21 de abril por las calles del casco antiguo de la capital jiennense, organizada por la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social.

Cerca de 5.000 personas se han inscrito en la XVIII Carrera Popular por la Salud de Jaén, que se disputa este domingo 21 de abril por las calles del casco antiguo de la capital jiennense, organizada por la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social.

La prueba, que lleva por lema 'Suma deporte, suma salud', se inicia, como cada año, en la plaza Santa María y a su entrega de premios asistirán la delegada de Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez.

"Los principales objetivos de este evento deportivo son la participación, fomentar hábitos saludables de vida, con especial alusión al ejercicio físico, la implicación institucional, la educación sanitaria de la población y la promoción del casco histórico de la capital jiennense", ha puesto de relieve la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, en un comunicado.

La Consejería de Salud y Bienestar Social cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Jaén, además de distintas entidades privadas, como los colegios profesionales sanitarios de Médicos, Enfermeros, Trabajo Social, Odontólogos, Veterinarios, Economistas y Farmacéuticos, la Fundación Ángaro, Unicaja Fundación Jaén, la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), el Servicio Andaluz de Salud, EPES-061, la Federación Jiennense y clubes locales de atletismo, para organizar esta carrera, dentro del Plan Integral de Alimentación Equilibrada y Ejercicio Físico.

"Los atletas han recibido al inscribirse, junto con su dorsal, un folleto informativo que incluye consejos respecto al fomento de la actividad física para mejorar la salud, las recomendaciones médicas para realizar la prueba, los premios y el itinerario", ha recordado la delegada.

Asimismo, este año la cita deportiva cuenta con varias novedades, entre ellas, la presencia en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, donde se podrá obtener información sobre las novedades que se vayan produciendo, así como información útil para la carrera.

"Este año se ha contado con un nuevo apartado en las categorías para personas con discapacidad, ya que se ha ampliado en una nueva al abrir la convocatoria a hombres y mujeres", ha afirmado Jiménez.

De la misma manera, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social repartirá numerosos regalos a todos los participantes en la carrera, entre ellos una bolsa con agua, bebidas no alcohólicas y fruta, entre los corredores que lleguen a la meta, junto a otros obsequios que volverán a sortearse entre los inscritos. Además, se entregarán mil entradas que ofrece el Real Jaén.

Los tres primeros clasificados de cada categoría de edad y sexo se llevarán un trofeo y lote de material deportivo. Junto a ello, se entregarán premios a la participación a dos clubes de atletismo y los centros de enseñanza, que recibirán dos vales de 200 y 100 euros. Este año, como novedad, se entregarán igualmente dos vales por la misma cantidad para las asociaciones con más número de corredores participantes que lleguen a la meta.

Además, se entregará el premio 'Positividad Coca-Cola', que premiará al niño y niña más joven que han participado en la carrera, y al veterano y veterana de mayor edad que pasen por meta, así como premios especiales en limpieza bucal y tratamientos a los premiados, junto a 500 bonos y packs de tratamiento dental.

RECORRIDO

El recorrido de la prueba comenzará en la plaza Santa María, junto a la Catedral de Jaén, y concluirá en el parque Felipe Arche, después de transcurrir por numerosas calles del casco antiguo de la capital jiennense. Así, el itinerario urbano será de unos 5.000 metros.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén correrá a cargo de la organización técnica y la infraestructura necesaria en el recorrido, además de contar con la vigilancia de efectivos de la Policía Municipal y EPES-061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento