La cocina de Santander y Bilbao se funden en un encuentro gastronómico con 'estrellas' Michelín

La cocina de Santander y Bilbao se han fundido este sábado en un encuentro gastronómico, celebrado en la Plaza Porticada, protagonizado por cocineros, distinguidos con estrellas Michelín, y con un marcado sabor a solidaridad.

La cocina de Santander y Bilbao se han fundido este sábado en un encuentro gastronómico, celebrado en la Plaza Porticada, protagonizado por cocineros, distinguidos con estrellas Michelín, y con un marcado sabor a solidaridad.

Organizado en el marco del I Encuentro Cultural Santander-Bilbao 'Tan Cerca', la jornada ha tenido como objetivo mostrar y degustar una pequeña muestra de la mejor gastronomía de ambas ciudades y, al mismo tiempo, ayudar a quienes más lo necesitan.

Con este doble objetivo, tres reconocidos restauradores, Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Fernando Sainz de la Maza, copropietario del restaurante "El Serbal" -Estrella Michelín- y Daniel García, propietario de "Zortziko" -Estrella Michelín- convirtieron, por unas horas, la santanderina Plaza Porticada en una improvisada cocina en la que prepararon un suculento menú, elaborado con productos típicos de Santander y Bilbao.

Pincho de anchoa del Cantábrico sobre queso de las Garmillas con sofrito de tomate, brandada de bacalao cocinada al estilo Zortziko, arroz con cachón en tinta y salsa de alioli y tarta de queso de Cantabria fueron los platos que pudieron degustar los asistentes a este encuentro, concebido como una gran comida al aire libre.

Vecinos y turistas compartieron la experiencia única de asistir a una clase magistral de cocina en directo, en la que tres grandes nombres de la cocina santanderina y bilbaína -Floren Bueyes, Fernando Sainz de la Maza y Daniel García- mostraron su buen hacer entre fogones, destacan los organizadores.

Además, posteriormente, pudieron degustar los platos elaborados, que se sirvieron junto con una bebida por un precio mínimo de 2 euros, con el objetivo de recaudar fondos para el programa municipal "Apadrina una familia", organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria.

Según recordó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, a través de esta iniciativa, el Consistorio santanderino presta ayudas puntuales, de 150 euros, a familias que si bien no están en riesgo de exclusión social, necesitan un apoyo puntual para superar un momento de dificultad.

En este sentido, agradeció la generosidad demostrada una vez más por los vecinos que acudieron a una nueva llamada solidaria, a favor de aquellas personas que peor lo están pasando y no dudaron en guardar cola mientras el arroz con cachón de hacía a fuego lento.

Ruiz también hizo hincapié en el apoyo y la generosidad inestimable de Carrefour 'El Alisal', y la colaboración de la Bodega "Casona Micaela", "Don Bocarte", "Mayonesa Santa Teresa", "Sobaos Joselín" y "Queso Las Garmillas", que se sumaron desinteresadamente a esta actividad, haciendo posible que la gastronomía de Santander y Bilbao estuvieran "Tan Cerca" de quienes más lo necesitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento