Llega al Aeropuerto de San Pablo el primer vuelo de la nueva ruta con Lyon (Francia)

El aeropuerto de San Pablo ha recibido este sábado el primer vuelo la nueva ruta con la ciudad francesa de Lyon que opera la compañía Transavia todos los sábados con la capital hispalense.
Vuelo inaugural
Vuelo inaugural
EUROPA PRESS/AENA
Vuelo inaugural

El aeropuerto de San Pablo ha recibido este sábado el primer vuelo la nueva ruta con la ciudad francesa de Lyon que opera la compañía Transavia todos los sábados con la capital hispalense.

El avión, un Boeing 737-800, ha aterrizado alrededor de las 13,45 horas con 180 pasajeros a bordo y bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto, siguiendo así la tradición de 'bautizar' los vuelos inaugurales, según ha informado Aena en un comunicado.

El gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño Junca, y el director del aeropuerto, Eugenio Pérez Luengo, han dado la bienvenida a la tripulación y han destacado la fortaleza que han adquirido las conexiones aéreas directas con Francia, ya que sólo en la temporada estival operarán vuelos con siete destinos de ese país.

World Duty Free (antigua Aldeasa), por su parte, ha recibido al pasaje con una degustación de los vinos que acostumbran a consumirse en la Feria de Abril y ha repartido bolsas promocionales con vales descuento para la tienda libre de impuestos que gestiona en el aeropuerto.

El Ayuntamiento de Sevilla también ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con folletos informativos, guías turísticas, tarjetas con un saldo de cuatro euros para los autobuses urbanos y bonificaciones para comprar en las tiendas de la capital.

Transavia ya opera desde Sevilla otras tres rutas, concretamente a Paris-Orly, Amsterdam y Nantes. Durante 2012, esta compañía movió más de 120.000 pasajeros a través del aeropuerto de Sevilla, lo que representa un aumento del 25 por ciento en relación con el ejercicio anterior.

La puesta en servicio de la nueva línea con Lyon supondrá un incentivo para esos buenos registros, con una llegada programada todos los sábados a las 13,30 horas y una salida ese mismo día a las 19,05 horas.

Nuevas oportunidades

Precisamente, el mercado galo es uno de los que se han detectado como objetivo en los últimos estudios elaborados por el departamento de Marketing Aeroportuario de Aena Aeropuertos e Impulso Destino Sevilla (IDS), para localizar rutas que pudieran representar una oportunidad de negocio a los ojos de las compañías aéreas.

La unión de esfuerzos por parte de todos los agentes implicados en la promoción turística y de negocios de Sevilla ha marcado la hoja de ruta de IDS desde su creación.

El Aeropuerto de Sevilla, integrante de IDS junto con el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y los hoteleros, también ha puesto a disposición de la aerolínea espacios para publicitarse en zonas estratégicas de sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento