Las mujeres internautas superan a los hombres por debajo de los 30 años

El porcentaje de mujeres que navega por Internet con menos de 30 años es mayor que el de los hombres, según un informe del Estudio General de Internet (EGI).
Los datos del EGI, entidad que realiza encuestas semestrales entre los internautas que visitan españoles, revela que el internauta español medio tiene estudios superiores, entre 21 y 30 años, y está soltero. Pese a que
las mujeres sean ya mayoría en el segmento de menores de 30 años, los hombres siguen siendo mayoría entre la población española que navega por Internet, el 55,1 por ciento frente a un 44,9 por ciento.

Asimismo, casi tres cuartas partes de los internautas en nuestro país son menores de 40 años. El tramo de edad más nutrido es el de las personas que están entre los 20 y los 29 años, que representa el 39,1 por ciento, mientras que el tramo comprendido entre los 31 y los 40 años baja hasta el 27,2%.

En general, el nivel de formación de los internautas es alto, ya que casi la mitad tiene estudios superiores, frente a un 8,9% que sólo alcanza un nivel de EGB o ningún tipo de estudios. En cuanto a los ingresos, el internauta medio español tiene unos ingresos mensuales en torno a los 1.000 euros.

Por estado civil, el 47% de los encuestados son solteros; el 37,3% casados, y casi un diez por ciento (9,7%) vive en pareja. Además, los separados o divorciados representan el 5,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento