El Gobierno cántabro ha devuelto 920.570 euros a los pensionistas por reintegro del copago farmacéutico

El Gobierno de Cantabria ha devuelto un total de 920.570 euros a los pensionistas de la comunidad autónoma por reintegro del copago farmacéutico.
Euro por receta en Madrid
Euro por receta en Madrid
EUROPA PRESS
Euro por receta en Madrid

El Gobierno de Cantabria ha devuelto un total de 920.570 euros a los pensionistas de la comunidad autónoma por reintegro del copago farmacéutico.

Así consta en una respuesta del Ejecutivo, a una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la cantidad devuelta a los pensionistas por el copago.

Los reintegros han afectado a un total de 40.879 pensionistas y corresponden al tercer y cuarto trimestre de 2012, según consta en otra respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, y en contestación a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, relativa al número de pensionistas a los que se les ha reintegrado el exceso de copago farmacéutico, el Gobierno detalla que en el pago correspondiente al tercer trimestre de 2012 han sido 18.510 pensionistas y en el cuarto trimestre han sido 22.369.

Respecto a las fechas en las que se ha producido la devolución a los pensionistas del reintegro del copago farmacéutico, el Gobierno explica que se han realizado dos devoluciones correspondientes al tercer y cuarto trimestre del 2012: la primera, en diciembre, y la segunda se ha tramitado en febrero.

COPAGO

El Real Decreto-ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud establece que los pensionistas de la Seguridad Social que reciben una pensión contributiva deberán abonar el 10 por ciento del PVP de las recetas, con un tope o aportación máxima de 8, 18 y 60 euros, en función de la renta y en tratamientos de larga duración.

El importe de las aportaciones que excedan estos montos será objeto de reintegro por la comunidad autónoma correspondiente, con una periodicidad máxima semestral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento