Mayor Oreja ve responsable al relativismo de la "pérdida de valores" en la persona, "causa de las causas de la crisis"

Subraya que no se trata de una cuestión "de izquierda o derecha" y señala como culpables a políticos, empresarios o sindicalistas
Mayor Oreja junto a Juan Ignacio de los Mozos
Mayor Oreja junto a Juan Ignacio de los Mozos
EUROPA PRESS
Mayor Oreja junto a Juan Ignacio de los Mozos

El exministro del Interior y actual eurodiputado Jaime Mayor Oreja considera el relativismo como el responsable de la "pérdida de valores" en la persona, una pérdida que supone "la causa de las causas" de la actual crisis, tanto económica como "política y social".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mayor Oreja ha subrayado que no se trata de una cuestión "de izquierda o derecha", sino que ha señalado como culpables a políticos, empresarios o sindicalistas.

"Cuando hablamos de que la crisis es económica y financiera, estamos diciendo una media verdad, incluso cuando hablamos de una crisis política, sigue siendo una media verdad, porque la crisis es algo que está en la persona", ha defendido.

Durante la presentación en Valladolid de la Fundación Valores y Sociedad, de la que es presidente, el eurodiputado 'popular' ha achacado esta situación al relativismo y al "dejar de creer", frente a lo que ha propuesto "valores".

"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como nuevos ricos", ha recalcado, tras lo que ha lamentado la "crisis moral" que impregna una sociedad en la que "se desprecia la dignidad de la propia persona". "La crisis estaba mucho antes de que llegaran los problemas económicos y financieros", ha apostillado.

VALORES

Jaime Mayor Oreja, que ha evitado pronunciarse sobre otros temas de actualidad política, ha sugerido como valores "la familia, la vida, la austeridad, la lealtad, la recuperación del bien común" y el fortalecimiento de una Unión Europea "de verdad", al tiempo que ha reclamado también "virtudes y aptitudes" en la sociedad.

El que fuera candidato a la presidencia del PP de Valladolid en el último Congreso Provincial, Juan Ignacio de los Mozos, ha sido el encargado de presentar al exministro en un acto al que han asistido varias decenas de personas y que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa; del diputado provincial de Economía, Víctor Alonso, o del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Jesús Enríquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento