Confebask ha afirmado que la convocatoria por parte de los sindicatos nacionalistas de una huelga general, "lejos de ayudar a superar el peor momento económico y empresarial" que ha vivido el País Vasco en su historia reciente, "contribuye a agravarlo".

De esta manera, se ha referido, en declaraciones a Europa Press, un portavoz de la patronal vasca al anuncio de esta convocatoria para el próximo 30 de mayo apoyada, entre otros, por ELA y LAB.

Desde Confebask han reiterado la "irresponsabilidad e inorportunidad de una iniciativa que se plantea en el peor momento económico empresarial que ha vivido el País Vasco en su historia reciente y, lejos de ayudar a superar esta huelga, la octava de los últimos años, contribuye a agravarlo".

Para la patronal vasca, esta huelga "se plantea en clave y motivos que van más allá de aquellos para los que este instrumento fue creado y también se sitúa muy lejos de la realidad y principal preocupación que, especialmente en este momento, tienen los trabajadores vascos en materia de relaciones laborales, como es la negociación colectiva".

Por ello, Confebask ha pedido a los convocantes "no solo reflexión, sino también suficiente sensatez para ser conscientes de lo que tienen entre manos y de cuanto nos estamos jugando todos con ello".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.