El Festival Internacional de Música de Cine incorpora a expertos como Mikael Carlsson

La estructura organizativa del Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba' se consolida con la incorporación de diversos profesionales en sus distintas áreas. Así, contará con expertos de la talla de Mikael Carlsson, que será el productor musical de los conciertos previstos.

La estructura organizativa del Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba' se consolida con la incorporación de diversos profesionales en sus distintas áreas. Así, contará con expertos de la talla de Mikael Carlsson, que será el productor musical de los conciertos previstos.

Según ha informado la organización, el Festival "crece a pasos agigantados y su organización tiene que responder a este fenómeno con una estructura proporcional a la demanda de calidad, promocional e informativa que existe por parte de los aficionados y profesionales de la música cinematográfica".

Son ya nueve años de experiencia, primero en Úbeda (Jaén) y ahora en Córdoba, a través de los cuales se ha pasado de gestionar un evento con vocación de crecer gracias a las aportaciones en forma mayoritaria de colaboración de los propios aficionados con interés en comprometerse en el proyecto, a la consolidación de un festival que, como primera medida de futuro, cambió de sede para apostar por un crecimiento con garantías, demandando con ello la participación de un equipo humano que ya supera el medio centenar de personas trabajando directamente en él durante los días de su celebración y una quincena de ellos a lo largo de los 12 meses del año.

De esta manera, BsoSpirit, la asociación que creó este evento único en el mundo por su programación dedicada a la música cinematográfica, apoya sus iniciativas en la Diputación de Córdoba y en la empresa Leitmotiv Music, dedicada entre otras actividades a la representación y promoción de compositores cinematográficos.

Carlsson y díez boscovich

Este triplete afronta la organización de la segunda edición del Festival consciente de la necesidad de continuar profesionalizando sus estructuras, y para ello es necesario contar con expertos en cada una de las materias. En este sentido, entre las nuevas incorporaciones al 'staff' organizativo destaca la presencia del mencionado Mikael Carlsson, como productor musical de los conciertos que se prevén para esta segunda edición.

Carlsson es una figura de relevancia a nivel internacional. Nacido en Halmstad (Suecia) el 8 de noviembre de 1971, es compositor y productor musical y en 2006 lanzó el sello discográfico especializado en bandas sonoras 'Movie Score Media'.

Desde entonces se constituyó en uno de los productores de mayor relevancia en el mundo de la música cinematográfica, con numerosos contactos y trabajos relacionados con los compositores más destacados de Hollywood. Destaca además por su labor creativa, al haber trabajado también como compositor en algunas series televisivas.

La incorporación de Mikael Carlsson dota al Festival de una figura con grandes conocimientos sobre la producción músico-cinematográfica, si bien este compromiso por parte del profesional sueco no es la única. Cabe reseñar la presencia del compositor y director de orquesta Arturo Díez Boscovich, como director musical del Festival, lo que vendrá a incorporar un aporte profesional, a la hora de conformar la programación del festival y las preferencias de invitados.

Díez Boscovich nació en Málaga en 1979, y es director musical del Teatro Lírico Andaluz (Málaga) y del Teatro Lírico de Huelva. Lleva años estrechamente relacionado con el Festival y ahora se consolida la relación entre ambos con el refrendo de esta responsabilidad para esta segunda edición, máxime después de que Díez Boscovich haya recibido el respaldo unánime de crítica y público como compositor con la música del cortometraje de animación 'Fuga', que ganó el premio de su categoría en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

El II Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba' tendrá lugar del 23 al 30 de junio de 2013 en diversos escenarios de la provincia cordobesa, estando ya confirmadas la participación en él de invitados de gran prestigio como Mychael Danna, ganador del Oscar 2013 por 'La vida de Pi' y que ha sido nombrado presidente de honor del Festival; Marco Beltrami, Rachel Portman, Peter Bernstein, Zacarías de la Riva, William Ross, Roque Baños, Nani García, Ilan Eshkeri y Federico Jusid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento