El jueves de Feria se salda con 16 arrestos, 38 lipotimias, 41 intoxicaciones etílicas y 51 alcoholemias

Cabello señala un "pequeño repunte" del botellón y esta madrugada se alza el puente de Las Delicias a cuenta de la llegada de un crucero
Sevilla vive de nuevo su tradicional Feria de Abril.
Sevilla vive de nuevo su tradicional Feria de Abril.
EUROPA PRESS
Sevilla vive de nuevo su tradicional Feria de Abril.

La jornada del jueves de la Feria de Abril de Sevilla, marcada de nuevo por las altas temperaturas, se saldó con la detención de 16 personas, 46 riñas sin heridos de consideración, 41 intoxicaciones etílicas, 38 lipotimias y 51 pruebas de alcoholemia a conductores con resultado positivo. Los sucesos más llamativos fueron los de un trabajador electrocutado en una caseta y ya dado de alta y el descubrimiento de un coche de caballos que circulaba en dirección contraria por la autovía de circunvalación SE-30.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, la portavoz de la Policía Local de Sevilla, Cristina Rodríguez, y otros representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han dado cuenta este jueves de los datos recogidos por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) correspondientes a la jornada del jueves.

"pequeño repunte" del 'BOTELLÓN'

Según los datos expuestos por Demetrio Cabello, la Policía Local identificó a 137 personas y arrestó a dos chicas jóvenes en estado de embriaguez detenidas por intentar robar bebidas reiteradamente en varias casetas, actuando además en 51 ocasiones por casos de venta ambulante e inspeccionando 21 establecimientos. Por lo que se refiere a la práctica del 'botellón', Demetrio Cabello ha señalado que la noche del jueves se detectó un "pequeño repunte" de este hábito social, toda vez que los agentes interpusieron dos denuncias frente a las 48 de la noche del miércoles.

La Policía Local, de otro lado, realizó 80 pruebas de alcoholemia, cuatro de ellas con resultado positivo, mientras la Guardia Civil practicó 1.770 pruebas, sobre todo a través de un "macrocontrol" en los accesos a Sevilla desde la autovía A-49, con resultado positivo en 47 casos. En siete de estos últimos casos, los resultados de las pruebas de alcoholemia se tradujeron en la "imputación" de los conductores a cuenta de su grado de alcohol en el organismo.

Un coche de caballos por la se-30

La Policía Nacional, de su lado, intervino en 46 riñas y dio cuenta de siete detenidos, dos de ellos por robos y atentado a agentes de la autoridad. Otras incidencias reseñables fueron la protagonizada por una "yegua desbocada" que llevaba a grupas a un menor de 15 años y el descubrimiento de un "coche de caballos" que circulaba "en dirección contraria" por la autovía de circunvalación SE-30 y cuyo cochero presentaba síntomas de "estar ligeramente mareado".

El dispositivo de asistencias sanitarias atendió a 271 personas, destacando 41 intoxicaciones etílicas y 38 lipotimias frente a las 62 contabilizadas en la jornada previa como consecuencia de las temperaturas directamente veraniegas que sufre la capital andaluza. Un total de 16 personas fueron evacuadas a centros hospitalarios después de haber sido atendidos en el dispositivo primario.

Accidente laboral

Destaca el caso de un trabajador de una caseta de la calle Curro Romero que sufrió una fuerte descarga eléctrica. Tras ocho horas en el área de observación de uno de los hospitales sevillanos, fue dado de alta. Demetrio Cabello, no obstante, asegura que la instalación eléctrica de la caseta se encontraba en buenas condiciones. El dispositivo de limpieza movilizado por la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), además, recogió 250.380 kilogramos de basura, un 0,4 por ciento más que en 2012, cuando se contabilizaron 249.290 kilogramos. Hasta el momento, Lipasam contabiliza un 5,14 por ciento más de residuos sólidos urbanos recogidos respecto a las cifras del año pasado.

Por lo que se refiere a Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), las líneas con destino al recinto ferial y su área de influencia contabilizaron 116.793 viajeros, toda vez que dentro de esta cifra también figuran las personas que se hubiesen desplazado a este entorno por motivos de trabajo. El jueves de la Feria de Abril de 2012, Tussam contabilizó 122.594 pasajeros.

El Ayuntamiento, no obstante, esgrime que el acumulado total de viajeros de Tussam correspondiente a la Feria de Abril y su área de influencia entre el lunes y el jueves de esta semana ha crecido un dos por ciento gracias a la incorporación de la nueva línea 3. El metro, según Demetrio Cabello, contabilizó unos 121.000 viajeros, un "cuatro por ciento menos" que el jueves de la Feria de Abril de 2012.

Levantamiento del puente de las delicias

De cara a la madrugada de este jueves al viernes, Cabello y los representantes de los cuerpos de seguridad han dado cuenta del dispositivo especial de tráfico organizado a cuenta de la necesidad de levantar a las 4,45 horas de la madrugada del viernes, y durante al menos una hora, el puente basculante de Las Delicias, que da acceso a la contraportada del recinto ferial y a la vía de servicio habilitada sobre la avenida de Juan Pablo II. El puente, en concreto, será alzado para permitir que atraque en el Puerto de Sevilla el crucero 'Azamara Quest', cargado con 554 pasajeros.

Dado el caso, la apertura al tráfico rodado de la avenida Juan Pablo II y el acceso a la SE-30 por la Carretera de la Esclusa quedará permitida a las 04,45 horas y no a las 06,00 horas. Esta medida está destinada al transporte público con carácter general y ocasionalmente al transporte privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento