Sodiar y Ayuntamiento de Huesca formalizan los dos primeros proyectos de 'Fondo Emprender'

La empresa pública Sodiar y el Ayuntamiento de Huesca han formalizado este viernes la línea de financiación del 'Fondo Emprender Huesca' con dos proyectos empresariales del ámbito del comercio.
Acto de la firma en Huesca
Acto de la firma en Huesca
CORPORACIÓN EMPRESARIAL
Acto de la firma en Huesca

La empresa pública Sodiar y el Ayuntamiento de Huesca han formalizado este viernes la línea de financiación del 'Fondo Emprender Huesca' con dos proyectos empresariales del ámbito del comercio.

La rúbrica ha tenido lugar en la capital altoaragonesa, con la participación del concejal de Desarrollo, Luis Irzo; el director general de Sodiar, Pedro Barreiro, y las promotoras de los negocios. En representación de 'Carilla Peña S.C'., han asistido Cristina Peña y Esperanza Carilla, y de 'Papelería B.M. S.C.', Marisol Bruned y Balbi Carrión. Ambos proyectos han recibido un respaldo de 14.000 y 20.000 euros, respectivamente, para el impulso de sus iniciativas.

Carilla Peña S.C., cuyo nombre comercial es Mercería Hebras, está ubicada en la calle José María Lacasa, número 7 de Huesca. Esta nueva empresa del ámbito de la lencería y mercería ha sido promovida por dos socias con experiencia en el sector. El negocio, que se puso en macha en el mes de marzo, apuesta por un contacto directo y cercano con el cliente, ofreciendo una atención personalizada.

Por su parte, Papelería B.M., promovida por dos socias, se dedicará a la venta al por menor de material de escritorio, consumibles para impresoras, material escolar, manualidades y elementos de regalo. El servicio se completará con un asesoramiento especializado para empresas y venta de todo tipo de máquinas, consumibles y muebles relacionados en este sector.

La empresa estará situada en la calle Barbastro, número 2 de la capital oscense. Está previsto que comience la actividad en el próximo mes de mayo.

Tanto los responsables de Sodiar como los del Ayuntamiento de Huesca han destacado "el impulso y el esfuerzo" de las promotoras. Asimismo, han subrayado la "utilidad" de esta herramienta para los emprendedores ya que la línea de financiación se aporta "por anticipado, lo que supone una ventaja importante para los interesados y marca la diferencia con respecto a otras ayudas que se conceden".

COORDINACIÓN

Por otro lado, los responsables del Consistorio oscense han considerado clave la coordinación con la empresa Sodiar, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, para la valoración y el estudio de las diferentes iniciativas.

El objetivo prioritario es potenciar, fortalecer y diversificar el tejido empresarial oscense mediante el apoyo a la financiación de proyectos empresariales, existentes o de nueva creación, que cuenten con un centro de trabajo en la ciudad de Huesca o tengan prevista su apertura.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición una línea de financiación de 170.000 euros con cargo a los presupuestos de 2012 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento