Català prevé que la situación de las directoras generales en CulturArts se trate en el próximo consejo

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado que su departamento sigue trabajando en las subdirecciones del nuevo holding CulturArts --que agrupa a los organismos culturales de la Generalitat-- y la situación en la que quedarán las actuales directoras generales. En este sentido, ha comentado que el asunto pude tratarse en el próximo Consejo de Administración de la entidad, "posiblemente este mes".
La consellera María José Català junto ala rtista Juan Genovés
La consellera María José Català junto ala rtista Juan Genovés
JLBORT/CONSELLERIA CULTURA
La consellera María José Català junto ala rtista Juan Genovés

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado que su departamento sigue trabajando en las subdirecciones del nuevo holding CulturArts —que agrupa a los organismos culturales de la Generalitat— y la situación en la que quedarán las actuales directoras generales. En este sentido, ha comentado que el asunto pude tratarse en el próximo Consejo de Administración de la entidad, "posiblemente este mes".

Català ha realizado estas manifestaciones durante la presentación en el Centro del Carmen de Valencia de una exposición de Juan Genovés al ser interrogada por el futuro de las hasta ahora responsables de los diferentes institutos culturales que han quedado integrados en CulturArts.

Al respecto, e interrogada por si "tiene un plan" respecto a estos cargos, la consellera ha remitido al próximo Consejo de Administración de CulturArts que se celebrará "en los próximos días, posiblemente este mes".

Informe ccoo

La titular de Cultura también se ha referido al informe 'CulturArts, Fuera de la ley', elaborado por representantes del sindicato CCOO y que, entre otras cosas, mantiene que CulturArts Generalitat ha incurrido en "graves errores en sus proyectos organizativos" que hace "muy improbable que se pueda acometer un proceso de despido colectivo en un plazo breve de tiempo" o que "incumple" el máximo de permanencia de contratos eventuales.

"Ese es un informe en el que CCOO valora CulturArts y creo que es una interpretación como cualquier otra sobre la actual situación de las plantillas y el proceso de integración", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento