Las 44 fotografías y los textos de los 76 escritores del libro 'Palencia. Palabra y Luz', que fue presentado el pasado 5 de febrero, se convierten en una exposición que permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 5 de mayo en la sala de Exposiciones Don Sancho.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, han inaugurada esta mañana la muestra con la que la Institución Provincial quiere acercar a todos los palentinos y visitantes a la provincia las imágenes y los textos literarios que forman parte del libro institucional y que son reflejo de las pinceladas de una provincia a través de la literatura y la luz de quienes la aman profundamente.

Inauguración a la que han acudido algunos de los fotógrafos y escritores colaboradores del libro, y por ende, de la exposición, además del delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, diputados provinciales, concejales y representantes de la sociedad palentina.

La intención de la Diputación es ofertar esta muestra a las Casas de Palencia en todo el territorio español para que las imágenes capturadas de cada rincón de la provincia y los textos de los escritores palentinos recorran la geografía española y atraigan a los turistas.

Por otra parte, según informa la Diputación palentina, tras la cesión por parte de Caja España a la Institución Provincial de la sala de exposiciones de la calle Don Sancho, ésta cederá este espacio expositivo a colectivos, artistas u organismos de la provincia de Palencia para difundir sus valores culturales.

Así, el espacio de la Sala Don Sancho acogerá muestras (pintura, esculturas*) de artistas palentinos o vinculados con Palencia, o se podrá ceder para colectivos, organismos e instituciones de la provincia interesados en el uso del espacio.

Además, dada la buena ubicación de la sala y la posibilidad de los dos ventanales exteriores, la misma podrá usarse para promocionar cualquier tipo de actividad que se programe en aras a la difusión cultural y turística de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Palencia.