La Ruta del Vino Ribera del Duero, Premio Alimara en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

El director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado del presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Roberto Díez, han recogido en Barcelona el Premio Alimara con motivo de la celebración del Salón Internacional de Cataluña, según informaron fuentes de la Administración regional.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado del presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Roberto Díez, han recogido en Barcelona el Premio Alimara con motivo de la celebración del Salón Internacional de Cataluña, según informaron fuentes de la Administración regional.

En esta ocasión la presencia de la Junta en el Salón SITC ha coincidido con la celebración de la Gala de entrega de la XXIX edición de los premios Alimara, que reconocen la labor realizada en el ámbito de la promoción turística, desde 1985, premiando la calidad, el desarrollo conceptual, la innovación y la creatividad de las campañas de destinos y establecimientos turísticos.

En esta edición de 2013 la campaña sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero ha resultado ganadora del 'Premio Alimara Destino 2013 de ámbito comarcal', en la que participa la Consejería de Cultura y Turismo.

La Junta ha acudido al Salón SITC junto con patronatos provinciales y asociaciones de turismo de la Comunidad, para presentar la oferta turística de Castilla y León. Este recinto expositivo es uno de los más importantes y emblemáticos de Europa, con una superficie expositiva de 115.000 metros cuadrados. Recibió, en la edición ferial de 2012, 178.860 visitantes.

El catalán,

Mercado clave

Su presencia en este salón obedece a que Cataluña es un mercado clave para la Comunidad que genera un importante número de visitantes y gasto turístico. El volumen de turistas catalanes que visitan Castilla y León fue de 345.597 en 2012, lo que supone el 7,36 % del total de viajeros nacionales que acuden a la Comunidad.

Se trata de un turista que busca en muchos casos turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico, por lo que el Salón Internacional de Turismo de Cataluña se constituye como un escaparate idóneo para ofertar los numerosos recursos turísticos de Castilla y León.

Castilla y León cuenta con un stand de 110 metros cuadrados y focalizará su labor promocional en la campaña turística 'Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo', que incluye una oferta global que abarca turismo cultural, de naturaleza, turismo activo y gastronómico, a la vez que incluye productos especializados y dirigidos a mercados concretos: Bienes Patrimonio Mundial; la marca de alojamientos rurales de calidad Posadas Reales; y referencias a conmemoraciones culturales en el año 2013, como la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos, el XX Aniversario del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial, el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, y el III Congreso Internacional del Español en Salamanca.

El SITC, una feria de turismo destinada a profesionales y abierta al público, ofrece una ocasión privilegiada para desarrollar, en el marco de las estrategias de promoción turística, acciones específicas con el fin de mejorar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y la marca turística Castilla y León, objetivos prioritarios recogidos en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014.

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla estas estrategias de promoción turística estando presente en las ferias más importantes del sector, tanto a nivel nacional, como las de Pamplona, Madrid o San Sebastián, como internacional, en Berlín o Moscú.

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