David Bernal
PARECE UNA ABSURDA reflexión dominguera, pero está contrastada. La paternidad suaviza el cine genital y megalómano, la cámara nerviosa, del joven genio. “Es lo mejor que puede pasarle a un arrogante”, dijo Paul Thomas Anderson en estas páginas. Dicho y hecho. Tras sus delirios fílmicos, entrega Pozos de ambición, la más clásica y depurada. Y ahora Fatih Akin, que tras esa love story límite que fue Contra la pared, un puñetazo de cine visceral y volcánico, un exorcismo juvenil, puede defraudar a sus fans. No porque Al otro lado (segunda pieza de su trilogía sobre el amor, la muerte y el mal) sea mala: en absoluto. Está muy bien rodada e interpretada. Sino porque es todo lo contrario. Tras un (confesado) bloqueo creativo y la paternidad (“me ha cambiado” dice), el cineasta para su cámara y teje una lacónica y serena telaraña de personajes, en continuo transvase turcoalemán, que introducen (y denuncian) cuestiones políticas y sociales sobre el presente y futuro de ambos países. El problema es la continua sensación de que sus personajes están al servicio de una tesis cuya finalidad es calzarle un discurso a la mirada del espectador turista.
FICHA TÉCNICA
- Director:
-
Género:
Drama
- País:
-
Sinopsis:
Las frágiles vidas de seis personas se entrecruzan en sus viajes personales para encontrar el perdón y la redención.
-
RESUMEN: LA PATERNIDAD AMANSA A FATIH AKIN
-
ESTRENO: 14/03/2008
-
[AUF DER ANDEREN SEITE] DRAMA / ALEMANIA, TURQUÍA / 2007 / 122 MINUTOS / GOLEM. DIRECTOR: FATIH AKIN ACTORES: NURGÜL YESILÇAY, BAKI DAVRAK, TUNCEL KURTIZ. golem.es/alotrolado
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios