La XXIII Feria del Libro de Barakaldo comienza este viernes con 24 stands en Herriko Plaza

La XXIII edición de la Feria del Libro de Barakaldo comienza esta viernes y se prolongará hasta el 28 de abril, con 24 stands en la Herriko Plaza como escenario. El certamen se celebra en el marco de la X edición de las Jornadas Literarias 'Barakaldo Hitza', donde tendrán cabida 56 actividades diferentes.
Feria del Libro
Feria del Libro
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Feria del Libro

La XXIII edición de la Feria del Libro de Barakaldo comienza esta viernes y se prolongará hasta el 28 de abril, con 24 stands en la Herriko Plaza como escenario. El certamen se celebra en el marco de la X edición de las Jornadas Literarias 'Barakaldo Hitza', donde tendrán cabida 56 actividades diferentes.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, y el coordinador de la Cámara del Libro de Euskadi, Asier Muniategi, han inaugurado el certamen, que cuenta este año con 24 stands, los mismos que en 2012, en donde están presentes 18 editoriales y 6 librerías. Todas ellas venderán las últimas novedades de libros en euskera y castellano, principalmente.

En la Herriko Plaza barakaldesa están presentes la editorial Elkar, el Gremio de Editores de Euskadi, Izakiak, Librería San Antonio, Milos, Abarka, JC Irizar, Erein, Aizkorri, Alberdania, Astiberri, Ediciones Beta, Desclee de Brouwer, Ediciones Fortuna, Garaumin, Ibaizabal, Nerea, Pamiela Argitaletxea, Editorial Beta, Herriak, Librería Iñaki, Artia, Xalbador, Elkar Diskak y el Ayuntamiento de Barakaldo.

El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 20.00 horas, por la tarde, y media hora más los fines de semana y festivos.

HINCHABLES,

Teatro y cuenta-CUENTOS

Durante la celebración del certamen, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades complementarias. Así, este sábado la Herriko Plaza será sede desde las 11.30 horas y durante toda la mañana de diferentes hinchables, talleres infantiles y cuenta-cuentos dirigidos a los más pequeños. Por la tarde, a las 19.00 horas, la compañía Hortzmuga Teatroa representará el espectáculo de teatro de calle 'Libertia'.

El domingo a la mañana la Herriko Plaza acogerá nuevamente hinchables, esta vez acompañados por la animación del grupo Plus-Plas. A mediodía le tocará el turno a un encuentro con escritores baracaldeses y vascos, entre los que se encontrarán Fernando García, Esther Zorrozua, Oskar Benegas, Mikel Alvira, Eduardo Alzola, María Méndez, Daniel Rosado, Fernando de Oyarzo y Carmen Martínez.

Asimismo, el domingo, a partir de las siete de la tarde, la Herriko Plaza será escenario de una nueva obra de teatro de talle, en esta ocasión titulada 'La leyenda de Sant Jordi', de Toriton Teatro.

Por otro lado, el sábado 27 de abril volverá a haber hinchables y talleres infantiles desde las 11.30 horas, pero se celebrarán tres actividades más: un taller de txalaparta a mediodía, una kalejira con la fanfarria de Hala Dzipo a las 13.00 horas y un espectáculo de teatro de talle como es 'El bosque encantado', de la compañía Patata Tropikala.

Firmas de libros

A lo largo de la semana diez autores firmarán libros en los stands de la feria. Este sábado, a las 13.00 horas, Andrés Galán estará en la caseta de Ediciones Beta con su obra 'Volver a la vida' y a las 19.00 horas Inma Roiz hará lo propio en el stand de Ttarttalo con 'Manuela'.

El domingo a mediodía, en la caseta del Ayuntamiento, Eduardo Alzola firmará su libro 'Un billete para el infinito' y María Méndez su obra 'Chispazos al instante'. Ambos repetirán el sábado 27 de abril a las 13.00 y 19.00 horas, respectivamente, en el stand de Ediciones Beta. El domingo 28 en el mismo lugar José Ramón Goytia firmará su libro 'El hierro en Vizcaya' a mediodía.

Además, a lo largo de los dos fines de semana y a distintas horas firmarán libros Toti Martínez de Lezea, que acaba de publicar 'Mareas', en euskera 'Urak dakarrena', Jon Arretxe, que se presentará en Barakaldo con dos obras en euskera y castellano -'19 cámaras' y 'Sueños de Tanger'-, José Javier Abasolo con 'La luz muerta' y 'Pájaros sin alas', e Inma Roiz, con 'Manuela'. También firmará, en este caso discos, Juan Carlos Irizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento