La ausencia en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) del diputado del PSOE Francisco González, por baja médica según fuentes del Grupo Socialista, ha permitido que finalmente sea aprobada una moción de Foro relativa a conciertos educativos para los próximos cursos.

De esta forma, la iniciativa ha salido adelante con los 22 votos que suman Foro (12) y PP (10). UPyD (1) se abstuvo y los 21 votos que sumaron en contra PSOE (16) e IU (5) no fueron suficientes para frenar su aprobación.

El texto al que se ha dado así el visto bueno por parte de la Junta General del Principado insta al Gobierno del Principado de Asturias a "mantener en todos los centros el número de unidades concertadas hasta que se publique en los mismos la lista definitiva de admitidos y no admitidos, elaborada en aplicación de las mismas ratios y los mismos criterios que los empleados en los centros de titularidad pública".

No obstante, la moción de Foro contenía otro punto que finalmente se verá rechazado, el relativo a renovar el concierto educativo también a los centros de enseñanza diferenciada por sexos, dos en Asturias. En este caso, el voto de UPyD en contra ha resultado crucial para que no haya salido adelante, de forma que se ha cosechado un empate a 22 votos.

Tras repetirse la votación con el mismo resultado, se va a esperar al final de la sesión en el que este punto será rechazado si se registra el mismo número de votos, tal y como señala el Reglamento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.