La Policía Nacional desmantela en Santomera un laboratorio casero de manipulación y adulteración de cocaína

Incautados un arma de fuego con seis cartuchos, además de 870 gramos de cocaína y casi 900 gramos de sustancias para su adulteración
Droga
Droga
POLICÍA NACIONAL
Droga

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación del laboratorio casero y la detención de sus dos responsables en el municipio murciano de Santomera, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

La investigación se inició hace unos meses, cuando se detectó que en un domicilio de esta localidad se podría estar almacenando cierta cantidad de droga que con posterioridad era distribuía, una vez procesada, a otros puntos de la ciudad de Murcia.

Tras las primeras pesquisas, los agentes lograron identificar y localizar a las personas encargadas de recibir y almacenar el estupefaciente, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió que el pasado día 11 de abril, se detectara un posible traslado de la droga del domicilio investigado a otra zona de la ciudad.

Por este motivo, se procedió a interceptar el vehículo y se comprobó que en un hueco practicado al efecto en el interior del mismo se encontraba oculto un paquete con cinco gramos de cocaína, cuyas características parecían indicar que se trataba de una "muestra" preparada para enseñar a un posible comprador la calidad de la droga y preparar una eventual operación de venta.

Después de realizar el arresto de los ocupantes del vehículo, dos varones de nacionalidad española de 43 y 28 años de edad, respectivamente, se llevó a cabo un registro en el domicilio investigado en el que se intervinieron 870 gramos de cocaína, 830 gramos de sustancias para la adulteración de la droga, y un revolver con su correspondiente munición.

En el mismo registro se descubrió un laboratorio casero, equipado para la manipulación y preparación de las sustancias, con instrumental como maquinas selladoras, prensas hidráulicas y moldes para el empaquetado.

Los detenidos, a los que se les imputan delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento