El PP extremeño critica que el PSOE se ponga "tras las pancartas" para exigir algo que "no hicieron cuando gobernaban"

Parejo pide explicaciones a Vara sobre la acusación de un exdirector de Medio Ambiente acerca de los "negocios" del PSOE con el Grupo Gallardo
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El Partido Popular de Extremadura ha criticado que miembros del PSOE se hayan puesto "tras las pancartas" en las manifestaciones de este pasado jueves para reclamar algo que ellos "no hicieron cuando gobernaban", como es la Renta Básica.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo , ha considerado "llamativo" que ahora los socialista llamen "a frenar los desahucios" cuando eran los dirigentes del PSOE "los que creaban los juzgados para agilizar el desahucio express" cuando gobernaban.

En rueda de prensa en Mérida, Juan Parejo ha pedido explicaciones al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre un tema "preocupante" a su juicio, como es la acusación por parte del exdirector general de Medio Ambiente del gobierno del PSOE, Jesús Garzón, en la que decía que este partido estaba "implicado hasta las orejas" en "negocios con el Grupo Gallardo".

Una acusación que "de ser cierto" sería "muy grave", ha considerado Parejo, quien ha insistido en la necesidad de que Fernández Vara ofrezca explicaciones sobre este asunto.

Por otra parte, Juan Parejo ha señalado que en el PSOE ya ha comenzado el "juego de tronos" o "juego de las sillas", en alusión a los rumores sobre la posibilidad de que Eduardo Madina pudiera presentar su candidatura a liderar el PSOE, ya que "todos andan corriendo" para ver quién sucede a Rubalcaba al frente del partido.

Felicitación al pp por el superávit

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Organización ha felicitado al Gobierno Extremeño por el dato "extraordinario" de superávit "una vez finalizado el primer trimestre", que se ha cifrado en el 0,42 por ciento" lo que para el PP es un dato "muy bueno" que viene a "confirmar las expectativas de 2013".

Parejo también ha valorado positivamente "la reducción de la deuda pública" para este período, lo que supone "otro dato positivo" que persevera en esta misma tendencia de "reducir la deuda" y "combatir el déficit".

En alusión a este tema, ha indicado que "antes del 30 de junio" el Gobierno tiene pensado "dejar a cero" la deuda con proveedores, que se encuentra en 400.000 millones de euros.

También ha destacado el representante de los populares extremeños que, esta semana, el BBVA en uno de sus estudios ha subrayado que "Extremadura es la única región que no tendrá que hacer ajustes fiscales en 2013" y eso es como consecuencia de "la buena gestión económica" que "está haciendo este gobierno".

Para Parejo, el siguiente objetivo del Ejecutivo regional es "rebajar la presión fiscal" en la Comunidad Autónoma durante 2013, porque cuando el PP accedió al Gobierno en 2011 había "un 6,8 por ciento de déficit", con una de las presiones fiscales "mas altas de España".

Oportunidades para los padres andaluces

Finalmente, y a preguntas de la prensa sobre la iniciativa del Gobierno andaluz de garantizar que los niños en riesgo de exclusión social coman tres veces al día, Juan Parejo ha considerado que lo que tenía que hacer esta administración es "tratar de darles oportunidades" a los padres de esos niños para que "lleven un sueldo a su casa".

Y es que, en opinión de Parejo, "lo que no es normal" es que "el gobierno con mas tasa de paro de España" se dedique a hacer propuestas "populistas" que en muchos casos "no se van a poder llevar a cabo" con tal de que "no se hable" del "escándalo" de la región que es "gastarse el dinero de los parados en cocaína".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento