La alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura), Claudina Morales, ha emitido un bando en el que se solicita a los ciudadanos extranjeros no obligados a renovar su inscripción del padrón cada dos años que se personen en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, o a través del teléfono, confirmen su domicilio.

Este trámite lo podrán hacer de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, ya que en caso de no confirmar su residencia su inscripción en el padrón será objeto de baja por inclusión indebida, previa publicación en el tablón de anuncios, que durante un plazo de 15 días expondrá la relación de los ciudadanos susceptibles de ser dados de baja por esta causa concreta, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todo ello se enmarca dentro de la comprobación que el Consistorio está llevando a cabo sobre la continuidad de la residencia de los ciudadanos extranjeros que no están obligados a renovar su inscripción de padrón cada dos años.

En concreto, los ciudadanos de la Unión Europea, así como los que sin pertenecer a estos países tienen tarjeta de residencia de régimen comunitario y los que tienen autorización de residencia permanente. El Instituto Nacional de Estadística (INE) exige a todas las corporaciones locales que cumplan dicho trámite.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.