British Council presenta una nueva herramienta para evaluar online el nivel de inglés

  • 'Aptis' permite certificar el nivel real de los examinados en menos de 24 horas.
  • La prueba online incluye, por primera vez, un examen oral a distancia.  
  • Desde British Council aseguran que se trata de un programa "intuitivo, fácil de manejar", y que ya funciona en EEUU, Singapur, Armenia, India y Egipto.
El inglés continúa siendo la eterna asignatura pendiente de los españoles.
El inglés continúa siendo la eterna asignatura pendiente de los españoles.
EFE/ARCHIVO

British Council ha presentado esta semana en la Embajada de Reino Unido en España Aptis, un sistema de evaluación de inglés que permite certificar el nivel real de los examinados en menos de 24 horas y desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet y que incluye, por primera vez, un examen oral a distancia.  

El director del British Council en España, Rod Pryde, ha explicado que se trata de un programa "intuitivo, fácil de manejar y con unos resultados excelentes". Así ha descrito el último examen desarrollado por la Institución británica y que ya se puede adquirir en España.

"Desde el British Council impulsamos el desarrollo de nuevas herramientas como Aptis, que contribuyan a la mejora de las competencias lingüísticas en todos los ámbitos", ha apostillado Pryde, que añade que "hoy en día se hace imprescindible el aprendizaje de idiomas a la hora de competir en el mercado laboral".

Este nuevo examen ya funciona en países como EE UU, Singapur, Armenia, India o Egipto. El embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, ha señalado que supone "un paso más para estrechar los lazos educativos y laborales entre España y Reino Unido".

"Inglaterra es uno de los destinos preferidos por miles de estudiantes y profesionales españoles cada año y es importante el desarrollo de este tipo de herramientas que contribuyen a una mayor movilidad internacional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento