Vara considera que "se equivoca" quien en el seno del PSOE abra "ahora" debates sobre un futuro liderazgo en el partido

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "se equivoca" quien en el seno de la formación socialista abra "ahora" debates sobre un futuro liderazgo de la misma a nivel nacional, en tanto que los ciudadanos "no están en estas cosas" sino, por el contrario, "esperando respuestas a sus problemas".

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "se equivoca" quien en el seno de la formación socialista abra "ahora" debates sobre un futuro liderazgo de la misma a nivel nacional, en tanto que los ciudadanos "no están en estas cosas" sino, por el contrario, "esperando respuestas a sus problemas".

Ha insistido de este modo en que "cuando llegue el momento" su partido elegirá a su "líder", y ha advertido de que mientras que se habla de cuestiones como por ejemplo una hipotética candidatura de Eduardo Madina para liderar el PSOE "no se habla de los sobresueldos que pone de manifiesto cada día la prensa nacional".

Sobre si cree que en el PSOE hay gente equivocada al hablar de estos temas de futuros liderazgos en su partido, ha dicho que sí. "Sí, yo creo quien ahora abra estos debates se equivoca", ha sentenciado Vara.

En este punto, ha puesto como ejemplo que mientras que desayunaba esta mañana en un bar en su localidad natal, Olivenza (Badajoz), de las 10 ó 12 personas que según ha dicho se encontraban en el establecimiento "nadie se ha vuelto para escuchar nada" de lo que en los informativos en televisión se estaba diciendo sobre el futuro liderazgo del PSOE nacional.

"Nadie se ha vuelto para escuchar nada porque no les interesa un pimiento nada de lo que le están contando", ha aseverado el socialista, quien ha añadido que cuando en los informativos que se estaban emitiendo en dicho bar se aludió a la situación de paro en Extremadura tampoco prestaron atención las personas presentes pero con la diferencia, ha puntualizado, de que este último tema "les duele en el alma".

A preguntas en rueda de prensa en Mérida de los medios sobre una posible candidatura de Eduardo Madina para liderar el PSOE nacional, Fernández Vara ha recordado que esta misma semana él se ha reunido con colectivos de la discapacidad, del mundo de la sanidad, la educación o la agricultura y que "no" los ha visto preocupados por este tema del futuro liderazgo socialista.

"Todos estaban preocupadísimos, me han dicho 'no hablemos de otra cosa que nos preocupa enormemente quién va a ser el futuro líder del PSOE'", ha ironizado Vara, quien ha señalado que "la gente está esperando respuestas a sus problemas".

De este modo, ha reiterado que él "no" va ser quien se sume ni colabore a "esto de que un año después de que un partido elija a su secretario general alguien decida ponerlo en discusión". "Para nada, cuando llegue el momento elegiremos a quién tenga que ser nuestro líder, y mientras estamos conformando un proyecto alternativo que cada día se ve con más claridad que es alternativo a lo que la derecha está provocando en Extremadura y en España, que es un desastre", ha añadido.

Realidad del pp

"Los ciudadanos no están en estas cosas (de posibles liderazgos en el PSOE). Si es que la Extremadura real y la España real está a mil años de la Extremadura y de la España oficial, están en otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver", ha dicho Fernández Vara, quien ha criticado al Gobierno regional del PP que vive, a su juicio, "en otra realidad".

"Se creen que el mundo son ellos (el PP). No, no, el mundo es otro, la realidad es otra, los problemas son otros", ha insistido, al tiempo que se ha preguntado "en qué mundo viven" dirigentes 'populares' como los que esta semana han aludido a ducharse con agua fría (en alusión al ministro Arias Cañete), o a pagar las hipotecas antes de comer (en alusión a María Dolores de Cospedal).

"¿En qué mundo vivís? ¿Cómo os podéis permitir desde el lujo de vuestras situaciones de prepotencia estar afrontando la dignidad de la gente de esa manera?", se ha preguntado Vara, quien ha indicado que "mientras la gente rebusca en los contenedores ellos (el PP) viven instalados en la pura propaganda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento