El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirma que si el Duque de Palma se fuera a trabajar a Catar, la Infanta Cristina lo acompañaría, aunque no ha confirmado la oferta laboral para trabajar en la selección de balonmano del país ni si el viaje se llevará a cabo.

"Si fuera -que no me consta que vaya-, estoy convencido de que la Infanta iría con él", ha declarado este viernes a la puerta de su despacho, y ha ironizado sobre que, a lo mejor, los medios de comunicación tienen más información que él.

El abogado piensa que están al corriente de pago con Hacienda Pascual Vives ha dicho que aún debe "meditar" qué le parece que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca, José Castro, haya pedido a la Agencia Tributaria que los Duques aporten las diez últimas declaraciones de la Renta.

Asimismo, está "convencido" de que ni Iñaki Urdangarin ni la hija del Rey han dejado de pagar alguna declaración, pues cree que no hay irregularidades.

Al preguntársele por la decisión del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona de prohibir la difusión en los medios de comunicación de correos personales del Duque aportados por su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, Pascual Vives se ha limitado a decir: "Es una solicitud que hemos realizado".

El pasado 7 de abril Iñaki Urdangarin comunicaba al rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí.

Malas noticias para Urdangarin

La opción de que Iñaki Urdangarin emigre a Catar para trabajar con la selección de balonmano de este país se ha enfriado en los últimos días, según reconocen fuentes del entorno del duque.

Uno de los obstáculos que dificulta la negociación para contratar al yerno del Rey es que carece de título de entrenador, precisan las mismas fuentes. No obstante, aunque las negociaciones para ficharle pasan por un momento complicado, no se han roto, añaden.

Su valedor, Valero Rivera fue entrenador de Urdangarin durante los casi 15 años que el duque de Palma jugó en el FC Barcelona y a ambos les une una estrecha amistad.

La semana pasada Rivera confirmó en una carta su adiós a la selección española y su fichaje por parte de otra "federación nacional que se ha volcado" en contratarle, si bien evitó mencionar el nombre de Catar. Tampoco aclaró si Urdangarin finalmente le acompañaría o no en esta aventura.