La facturación del sector servicios desciende un 6,9% en febrero y el empleo se reduce un 3,3% anual

La facturación del sector servicios descendió en febrero en Cantabria un 6,9% respecto al mismo mes del año 2012, mientras el empleo se redujo un 3,3% anual.
CONCESIONARIO, COCHES
CONCESIONARIO, COCHES
EUROPA PRESS
CONCESIONARIO, COCHES

La facturación del sector servicios descendió en febrero en Cantabria un 6,9% respecto al mismo mes del año 2012, mientras el empleo se redujo un 3,3% anual.

De este modo, en los dos primeros meses del año, la facturación registra una caída media del 4,7%, mientras el empleo ha caído de media un 3,3%, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos consultados por Europa Press, la mayor caída de la cifra de negocios correspondió a las actividades administrativas y otras (-15,9% anual); Información y comunicaciones (-14,2%); y hostelería (-10,2%), mientras los menores descensos los anotaron las actividades profesionales y otras (-0,4%).

En cuanto a la evolución del empleo en el sector, el mayor descenso, un 4,2%, correspondió también a las actividades administrativas y otras, seguidas de hostelería (-3,9%); Información y comunicaciones (-3,8%); y Comercio (-3,7%). En el lado contrario, la menor caída del empleo correspondió a las actividades profesionales y otras (-0,3%).

Todas las cc.

Aa en negativo

A nivel nacional, el sector servicios registró una caída de su facturación del 7,8% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2012, ampliando en más tres puntos el retroceso interanual que experimentó en enero (-4,6%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en febrero pasado un 2,6% en tasa interanual, cuatro décimas por encima de la tasa registrada en enero, con lo que la ocupación en este sector suma ya 21 meses de retrocesos consecutivos.

En febrero, todas las comunidades autónomas presentaron una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios. Los mayores descensos interanuales se las anotaron Navarra (-9,7%) y Madrid (-9,1%), mientras que los menores correspondieron a Murcia (-2,5%) y Baleares (-2,6%).

En cuanto al empleo, el personal ocupado también descendió en todas las comunidades, siendo los mayores retrocesos los de Asturias (-3,9%) y Cantabria (-3,3%), y los menores, los de Baleares (-0,4%) y Murcia (-0,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento