Valencia beca a 3.100 jóvenes para hacer prácticas formativas en sus Ayuntamientos

  • Los beneficiarios de las ayudas deberán estudiar en la universidad o cursar FP.
  • Los jóvenes recibirán 500 euros al mes por un mínimo de 20 horas a la semana.
  • Las becas de la Diputación valenciana se limitarán a los meses de julio y agosto.
Ser becario cotiza para la jubilación.
Ser becario cotiza para la jubilación.
ARCHIVO
Ser becario cotiza para la jubilación.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta semana las bases del programa de prácticas formativas La Dipu te beca, que permitirá a más de 3.100 estudiantes mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia durante los meses de julio y agosto.

El programa cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, con el que se financia en un 80% el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor.

Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales durante los meses de julio y agosto y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

Los municipios y entidades menores podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso, renovarlas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.

Los solicitantes de las becas deberán estar cursando ciclos formativos de Formación Profesional o enseñanzas universitarias oficiales de grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

A los municipios de menos de 3.000 habitantes les corresponden cuatro becas mientras que las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes acogerán siete becarios, y los municipios de entre 5.001 y 50.000 habitantes recibirán una beca por intervalo de población mayor de 600 y menor de 700 habitantes, igual que las poblaciones que tengan más de 50.001 empadronados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento