La cifra de negocios del sector servicios cae un 5,1% en febrero con respecto a 2012

La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León ha registrado un descenso del 5,1 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2012, hasta situarse en un índice de 83,7, con una caída por debajo de la media del conjunto de España, que fue del 7,8 por ciento.

La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León ha registrado un descenso del 5,1 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2012, hasta situarse en un índice de 83,7, con una caída por debajo de la media del conjunto de España, que fue del 7,8 por ciento.

Según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios, publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las autonomías presentaron una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios en el último año.

En Castilla y León, se registró un a evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios del mercado en el mes de febrero. Con respecto al mismo mes de 2012, la caída fue de un 5,1%, aunque se situó por debajo de la media del conjunto estatal (-7,8%).

Las que registraron los mayores descensos fueron Navarra, con una bajada del 9,7%, y Madrid y Valencia, ambas con un 9,1% menos. Por su parte, las menores caídas se registraron en Murcia, con un -2,5%, Baleares, con un -2,6%, y La Rioja, con un -4,9% —les seguiría Castilla y León, con la cuarta menor bajada—.

En cuanto a la variación con respecto a enero de 2013, en la Comunidad castellanoleonesa se registró una caída del 6,7%, hasta situarse en un índice de 83,7; superior al dato medio del país (81,5). Sin embargo, el descenso mensual es superior a la media, que registró un -5 por ciento.

Igualmente, todas las comunidades autónomas registraron descensos mensuales, encabezados por los de Extremadura (-10,4%), Cantabria (-8,6%) y Canarias (-7,9%) mientras que los menores descensos se produjeron en Murcia (-0,7%), Baleares (-0,8%), y Galicia (-0,9%).

En referencia al personal ocupado en el sector servicios en febrero en Castilla y León, la cifra descendió un 3,2 en referencia a la del mismo mes de 2012, hasta un índice de 93,6, ligeramente inferior a la media estatal (93,7). Las evoluciones, nuevamente, fueron negativas en todas las comunidades, y Castilla y León presentó el segundo peor dato, sólo por detrás de Cantabria (-3,3%) y conjuntamente con Canarias, Madrid y Navarra (-3,2%).

En datos mensuales, la ocupación cayó un 0,7% en la Comunidad, frente al -0,5% nacional. En este caso, el descenso con respecto a enero también fue uno de los mayores, por detrás de la Comunidad Valenciana (-1%) y con el mismo dato que Madrid y País Vasco (-0,7%).

En la evolución mensual sí que hubo datos positivos en algunas comunidades, como Islas Baleares (+2,6%) y Canarias (+0,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento